San Fernando

El Ayuntamiento trabaja en nuevos cursos sobre Riesgos Laborales

La teniente de alcalde de Fomento visita los que se están desarrollando para desempleados a través del IMPI.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los cursos.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha realizado una visita a los alumnos participantes en los Cursos de Prevención en Riesgos Laborales en la Construcción que el Ayuntamiento isleño ha organizado a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI). La concejala del PP ha valorado el desarrollo de estas acciones formativas que han estado dirigidas a un total de 60 desempleados de San Fernando.

La concejala del PP ha explicado que el objetivo de estos cursos de formación de tres especialidades concretas (albañilería, ferrallado y encofrado) es que los alumnos obtengan la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la cual es requisito indispensable para ser contratado en el sector de la construcción.

“El Ayuntamiento, señala la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, es consciente de que estas personas desempleadas para poder trabajar  necesitan tener la Tarjeta Profesional de la Construcción. Desde el IMPI les ayudamos con estos cursos a obtener la citada documentación para poder acceder al mercado laboral”.

La teniente de alcalde ha destacado la apuesta  del Gobierno municipal de José Loaiza por la creación de empleo y por la formación como herramienta para facilitar a las personas desempleadas encontrar un trabajo. “Desde el Gobierno local del PP estamos realizando una apuesta importante  en estas dos vertientes: por una lado,  tenemos en marcha el Plan de Fomento del Empleo con siete acciones formativas remuneradas que van a comenzar pronto y vamos a seguir apostando  por estos cursos de prevención en riesgos laborales en la construcción convocando próximamente una nueva edición, que ya será la tercera que organiza este Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN