El recinto ferial de La Magdalena ha sufrido durante el pasado fin de semana un importante robo de cable del alumbrado público, cuyo importe se ha cifrado en algo más de 80.000 euros, puesto que no solo hay que contar lo que se han llevado, sino todos los destrozos que han provocado, así como la cuantía que le supondrá a las arcas municipales llevar a cabo la reposición del mismo.
En total de estima que se han superado los 6.000 metros de cable robado. Hay que reseñar que no es la primera vez que en esta zona de la ciudad se da un suceso de estas características, puesto que han sido ya varias las veces en la que se han llevado el cable del alumbrado público, de hecho, se produjo otro de similares características el pasado 12 de mayo.
En el Real Carenero
Pero no ha sido el único robo de cable de cobre que se ha producido en las últimas semanas, ya que a mediados del pasado mes de mayo se registraron dos robos de manera consecutiva durante dos madrugadas en la zona en la que se han ejecutado la primera fase de las obras del Real Carenero. En total, entre los dos días, se pudieron llevar alrededor de 2.500 metros de cableado, además de la cerca de la decena de arquetas que rompieron. En este caso, se estima que las pérdidas han ascendido a cerca de 30.000 euros, si bien es cierto que el cable de dicha zona no es competencia del Ayuntamiento isleño, sino del Ministerio de Fomento.