San Fernando

Loaiza abre la temporada de playa de las bodas de plata de Camposoto

El primer edil afirma que ya ha sido enviado el anteproyecto de mejoras de acceso a la playa isleña a las administraciones competetentes para que den el visto bueno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Izado de banderas. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió en la jornada de este lunes el ya tradicional acto del izado de banderas con el se da oficialidad a la temporada de verano en la playa de Camposoto, pese a que desde hace más de un mes son ya muchos los isleños que disfrutan de este rincón de su litoral. Se trata de un año especial, puesto que se cumple el 25 aniversario desde que parte de la playa isleña fue liberalizada por parte de Defensa y fue abierta al público.

Fue en la rotonda de entrada a Camposoto donde se desarrolló este acto institucional y que viene marcado por el izado las banderas de España, Andalucía, San Fernando y todas las comunidades autónomas.

Loaiza señaló que el próximo fin de semana -viernes, sábado y domingo- comenzará a funcionar el servicio de transporte público. Luego volverá a estar operativo el siguiente fin de semana y ya será diario hasta final de agosto.

Nuevo acceso rodado

El primer edil también indicó que para este verano está pendiente la ejecución en la curva del pozo de la Alcudia de un nuevo acceso a la playa para los vehículos de emergencia y de servicios, y que vendrá a implementar el ya existente en la última pista de Camposoto. Se trata de una actuación que será llevada a cabo por parte de Costas y en el que la inversión que se hará alcanzará los 60.000 euros.

Lo que queda pendiente de cara al verano de 2015 es la ejecución del proyecto de mejoras las vías de acceso a la playa isleña. En este sentido, desde el Gobierno local ya se ha remitido un anteproyecto al Parque Natural, la Junta de Andalucía y a la Demarcación Provincial de Costas, puesto que se trata de una obra que afecta a zona de dominio público marítimo terrestre. Las tres administraciones tienen que dar el visto bueno para que este iniciativa vea la luz de cara al próximo periodo estival.

La intención es la ampliación a tres carriles para evitar los atascos que se producen cada verano, sobre todo los fines de semana, además de una reordenación de la zona de aparcamientos. La actuación también contempla poner acerado en ambos márgenes de la carretera, además de la ampliación del carril bici hasta la misma playa de Camposoto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN