San Fernando

Pesar por la muerte del capataz y cargador José Carrillo Tinoco, Nene

Hijo del que fuera capataz Nicolás Carrillo, a quien el Ayuntamiento isleño le dedicó en 2008 una calle junto a la iglesia Mayor parroquial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nene, con chaquetón rojo. -

José Carrillo Tinoco, 'Nene', ha  fallecido en el día de hoy, dejando un enorme vacío en la historia de la carga de San Fernando. Nacido en 1944, Nene Carrillo cargó a las órdenes de su padre Nicolás Carrillo López, a quien acompañada como capataz desde 1982 hasta 1987, cuando se hace cargo en solitario de la cuadrilla de la hermandad de Misericordia.

Posteriormente fue capataz de la hermandad de Columna desde 1991 con su cuadrilla de cargadores, cargo que desempeñó hasta que la junta de gobierno decidió contar con su propia cuadrilla de hermanos.

A Nene Carrillo se le debe potenciar ese mecío único de los pasos en San Fernando y el medio ganchete, algo que no ha vuelto a verse desde que la cuadrilla de Carrillo dejó de cargar Columna.

En el año 2005 fue declarado como cargador distinguido por la hermandad de la Resurrección, y en 2008, junto con sus hermanos, entre ellos Paco Carrillo, también fallecido, vivió un momento emocionante cuando descubrió junto con el entonces alcalde, Manuel María de Bernardo, el rótulo de la calle Capataz Nicolás Carrillo junto a la iglesia Mayor.

Nene Carrillo ha fallecido después de una larga enfermedad. Descanse en paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN