San Fernando

Los tres menores isleños afectados por la bacteria E-coli \"evolucionan favorablemente\'

La delegada provincial de Salud, Miriam Alconchen, ha manifestado que no se ha producido ningún nuevo y que se trata de \"un brote esporádico\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, ha destacado este lunes que los tres menores de edad naturales de San Fernando afectados por casos de un "brote esporádico" de Síndrome Hemolítico Urémico debido a la bacteria E-coli "evolucionan favorablemente".

En una rueda de prensa, Alconchel ha manifestado que hay que "celebrar" que evolucionan "bien" y que no se ha producido ningún caso nuevo. "Lo importante es que se trata de un brote esporádico y no hay más menores afectados", ha señalado.

Asimismo, ha detallado que "sigue los estudios epidemiológicos y las encuestas a las familias" para determinar el foco del brote. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz ha reseñado que son tres los casos confirmados y no hay ninguno más de momento.

En esta misma línea, ha asegurado que los casos "no tienen nada que ver con un problema de salud pública; es un brote que se ha dado y que está absolutamente controlado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN