Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los antiguos colegios de Defensa se quedarán sin agua por falta de pago

Hidralia les cortará el suministro si no se abonan cantidades debidas que ascienden a 150.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha acusado a José Loaiza de volver a demostrar que no está dispuesto a asumir sus responsabilidades y protagonizar un nuevo y lamentable capítulo de confrontación con la Junta de Andalucía, utilizando para ello los cinco centros educativos que el Ministerio de Defensa transfirió a la administración autonómica en 2007 y cuyo mantenimiento corresponde por ley al Ayuntamiento de San Fernando.

El PSOE lamenta que  esta situación haya provocado que el servicio de agua haya comunicado a estos centros que les cortará el suministro si no se abonan cantidades debidas que ascienden a 150.000 euros.

Patricia Cavada acusa a Loaiza de demostrar su soberbia con un tema relacionado con la educación de nuestros hijos e hijas “poniendo zancadillas continuamente por no querer asumir la que sabe sobradamente que es su responsabilidad”.

La portavoz socialista califica de “cabezonería con la que mantiene un culebrón del que pretende sacar rédito político” la actitud del primer edil de la ciudad, que viene protagonizando episodios de impagos desde hace años, entre los más recientes los que desatendió relacionados con las facturas de luz de los colegios Cecilio Pujazón y la Escuela Infantil Nuestra señora del Carmen, que sufrieron el corte del suministro en junio de 2014. Cavada recuerda que esta dejación de funciones con los centros de Defensa no acabó aquí, sino que en septiembre se produjo un escape de aguas fecales en el colegio Vicente Tofiño que la Delegación Territorial de Educación de la Junta tuvo que denunciar ante la desidia en el mantenimiento del centro, demostrada por el equipo de Gobierno de Loaiza.

“Ahora llega otro capítulo más –expone Patricia Cavada- fruto de la ya manida actitud de Loaiza: culpar a la Junta de Andalucía de lo que es su falta de atención, previsión y dejadez de las funciones que le competen”.

La alcaldable socialista afirma además que Loaiza se ha convertido en un alcalde aislado del resto por su manera de crear confrontación entre administraciones, al comprobarse que los ayuntamientos de otras ciudades como Cádiz o El Puerto de Santa María se hicieron cargo de los colegios transferidos por Defensa desde el mismo momento en que se rubricó el acuerdo sin excusas para asumir los gastos derivados de agua, luz y mantenimiento.

“Loaiza vive de espaldas a San Fernando, porque resulta inconcebible que la ciudad con mayor vinculación con la Armada de toda la provincia y en cuyos centros educativos estudian miles de alumnos sea la que precisamente su Ayuntamiento decide mirar hacia otro lado y no asumir sus responsabilidades, causando muchos más inconvenientes que si estuviéramos hablando de otra localidad”, apostilla la alcaldable socialista.

Finalmente, Cavada recuerda que la Junta de Andalucía ha invertido casi un millón de euros en los últimos años en adecuar los centros que formaron parte de Defensa en esta ciudad, a lo que se suman tres millones de euros más en el resto de colegios en estructuras, seguridad o eliminación de barreras arquitectónicas, lo que demuestra el cumplimiento con el compromiso adquirido. “Loaiza no puede estar aislado en su tozudez a contracorriente del resto de administraciones y de inmediato debe hacer frente a lo que por ley le corresponde asumir, especialmente los pagos y deudas por los servicios básicos en los centros, y no esperar a que la Junta vuelva a sacarle las castañas del fuego como ya hizo en septiembre con los 70.000 euros debidos de luz en el colegio Cecilio Pujazón”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN