San Fernando

Los antiguos colegios de Defensa se movilizan por el futuro de los centros

Esta mañana los cuatros colegios han protestado antes del inicio de la jornada escolar para pedir a la Junta y al Ayuntamiento que lleguen a un acuerdo sobre el mantenimiento de los mismos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Padres, madres y alumnos de los antiguos colegios de Defensa de San Fernando -Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón y Nuestra Señora del Carmen- han protagonizado esta mañana una protesta a las puertas de los centros para denunciar la situación de desamparo que viven desde hace años por la falta de mantenimiento de los colegios sin que las administraciones competentes hagan algo para remediarlo.

Pancartas en manos y antes de entrar a las aulas para iniciar la jornada escolares han vuelto a insistir en sus reivindicaciones, siendo la primera vez que salen a la calle los cuatro juntos para hacerse notar y que se ponga remedio a una situación que por año que pasa se está haciendo insostenible. Además, la protesta ha servido también para reclamar que la Junta dé marcha atrás en su intención de cerrar el centro de Nuestra Señora del Carmen.

Lola García, presidenta de la Ampa de Nuestra Señora del Carmen, hablaba sobre la movilización llevado a cabo esta mañana en los colegios. “Nos encontramos aquí reivindicando para ver si por fin se sientan y se ponen de acuerdo tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento para que se proceda al mantenimiento de los colegios, ya que aquí nadie se hace cargo hasta ahora. Ahora viene el verano y esperemos que no se vuelva a cortar la luz como sucedió el año pasado”.

Sobre el futuro del centro al que ella representa, indicaba que “poco a poco nos están obligando al cierre, ya que el año pasado no se matricularon niños de tres años y este año no lo harán ni de tres, ni cuatro, con lo que el curso que viene terminarían los de cinco años y el objetivo final es el cierre”.

Por su parte, Gema María Casal, presidenta de la Ampa del Cecilio Pujazón analizaba el estado actual en el que están los colegios. “Los centros no es que se estén cayendo, pero sí que padecen desperfectos y hay problemas con el luz y el agua. Son cosas de las que nadie a día de hoy se hace cargo y llegará un momento en el que la situación sea insostenible. También padecemos atascos y hay algunos cuartos de baño que no pueden ser utilizados por los niños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN