Javier Cano, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, ha manifestado su total apoyo a la Asociación de Personas Sordas de San Fernando y la necesidad de seguir trabajando para estas personas, que en la actualidad están olvidados por parte del grupo de Gobierno.
La Asociación de Personas Sordas de San Fernando es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 2 de diciembre de 2006 con la finalidad de atender a la comunidad sorda de la Isla y conseguir la integración de este colectivo en igualdad de condiciones que las personas oyentes en todos los ámbitos de la sociedad.
Este colectivo lucha por conseguir tres objetivos fundamentales; mejorar la calidad de vida de estas personas, suprimir las barreras de comunicación y el reconocimiento oficial de la lengua de signos.
Darwin Franzon, presidente de la Asociación mostraba su preocupación porque en la actualidad no tiene sede social en San Fernando, lo que provocaba no poder realizar actividades, reuniones y demás actos con el consiguiente desapego por parte de los asociados.
El presidente de este colectivo también creía necesaria la puesta a disposición de esta asociación de un número de wassap para poder ponerse en contacto con la policía y los restante servicios de urgencias, ya que estas personas se encuentran desamparadas ante este tipo de situaciones y la contratación por parte del Ayuntamiento de un intérprete que hiciera las veces de intermediario de las personas sordas para las distintas gestiones a realizar en la citada institución.
Darwin Franzon en su reunión con Ciudadanos entregó un documento a Javier Cano en el se recogen la principales demandas de la Confederación Estatal de Personas Sordas en materia de igualdad de oportunidades, para que sirvan de guía a todas sus federaciones territoriales. Los tres ejes fundamentales son la promoción de la accesibilidad en las políticas y servicios promovidas desde las Corporaciones Locales, medidas de índole económico que inciden en el bienestar y garantizan los derechos de las personas sordas, sus familias y procedimientos a seguir en materia de negociación ante las autoridades políticas.