Publicidad Ai

San Fernando

"Los futuros usos del Castillo de Sancti Petri tienen que ser para San Fernando y no compartidos"

Loaiza insta a la alcaldesa a que "reclame su explotación para esta ciudad y nos tendrá a su lado".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Insto a la alcaldesa de San Fernando a que lidere la iniciativa para que el uso del castillo de Sancti Petri sea para San Fernando y no compartido”. Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, sobre las últimas noticias aparecidas en prensa en las que la Junta se había sentado con los ayuntamientos de San Fernando y de Chiclana para que colaborasen en la redacción del pliego de condiciones para la futuro explotación del castillo.

Loaiza señala que “el Castillo de Sancti Petri es patrimonio de todos los isleños y vecinos de la Bahía, pero pertenece al término municipal de San Fernando y tiene que estar en manos de nuestro Ayuntamiento”.

El líder de los populares isleños ponía como ejemplos los casos del Real Carenero y del Molino del Río Arillo, “que también son de dominio público y uno pertenece a Puerto Real y el otro a Cádiz”.

José Loaiza hacía especial hincapié en que “a San Fernando le corresponde la gestión y el uso del Castillo de Sancti Petri y no quiero entrar en polémicas ni con la Junta, ni con Chiclana, pero sus derechos de explotación deben de beneficiar a San Fernando”.

“Pido a la alcaldesa que reclame su uso para San Fernando y, si es así, nos tendrá a su lado”, señala el presidente del PP isleño y añade que “esperemos que no deje el castillo en manos de la Junta y de Chiclana”.

Loaiza recuerda que en 2014 los barcos para realizar visitas guiadas a Sancti Petri “dejaron de salir de Gallineras y con nosotros en el Gobierno local logramos que se recuperaran dichas salidas”.

El ex-alcalde iba más allá al afirmar que “su futuro uso debe de ser licitado por el Ayuntamiento de San Fernando con las pertinentes autorizaciones de la Junta. No quiero entrar en litigios y sólo estoy pidiendo lo que nos corresponde. Es más, la base de la empresa que lleva a cabo su explotación tiene que estar en Gallineras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN