San Fernando

Dispositivo extraordinario ante la previsión de fuertes lluvias

Hidralia incrementará sus medios materiales en casi un 50% este fin de semana, contando con hasta cinco camiones de alcantarillado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, ha informado sobre el dispositivo extraordinario que el Área Municipal ha puesto en marcha para que la ciudad afronte con las mayores garantías las lluvias del próximo fin de semana.

Romero ha recordado que durante los últimos días se han venido realizando diversos trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento en las zonas más sensibles de sufrir los efectos de la lluvia en la ciudad.

Estas tareas, que continuarán hasta este sábado, han consistido principalmente en la revisión y limpieza de las redes de alcantarillado e imbornales, y en la revisión de las estaciones de bombeo y de todos sus elementos electromecánicos.

El objetivo de estos trabajos es garantizar que el  sistema de alcantarillado de la ciudad se encontrase en las mejores condiciones para afrontar las fuertes lluvias previstas.

Este operativo contará con todos los medios de la empresa concesionaria de los servicios municipales de agua y alcantarillado, Hidralia. De esta forma, habrá cuatro operarios dedicados al control y la vigilancia de las estaciones de bombeo de la ciudad, con presencia física de un operario en las estaciones de  Venta de Vargas, San Carlos y  Rotonda del Salinero.

También contará con tres camiones del servicio de alcantarillado con una dotación de seis operarios que estarán distribuidos entre las zonas más sensibles de la ciudad en caso de lluvias significativas, como la Avenida Pery Junquera, la Barriada Bazán y la Calle San Marcos.

Además, se incorpora un camión adicional, con dos operarios más, que servirá de refuerzo para atender a posibles avisos puntuales de atascos o inundaciones en toda la ciudad. La dotación se completa con un vehículo todoterreno equipado con bomba de achique para actuar en aquellos puntos de San Fernando en los que sea necesario. Por otro lado, se mantendrá en reserva un quinto camión de alcantarillado adicional que podrá ser movilizado en caso de necesidad.

El personal operario estará en todo momento reforzado por la labor de  todo el personal técnico del servicio municipal de alcantarillado de San Fernando.

Romero recuerda que la empresa concesionaria pone a disposición de la ciudadanía diversos medios de contacto para que puedan comunicar cualquier incidencia. De esta forma, el teléfono de averías, operativo 24 horas al día los 365 días del año, es el 900-555-565.  También es posible comunicar las incidencias a través de la web de Hidralia, http://www.hidralia-sa.es/es/donde-estamos/buscador-de-oficinas,  y vía Twitter a @InfoHidralia.

“Hemos trabajado para prevenir incidencias y permaneceremos  vigilantes y preparados para actuar con eficacia e inmediatez ante las lluvias. Nuestro objetivo es la tranquilidad y el bienestar de las familias isleñas. Por esta razón la empresa concesionaria incrementará en casi un 50% sus medios materiales este fin de semana, contando con hasta cinco camiones, y la plantilla al completo de los servicios municipales de agua y alcantarillado permanecerá alerta para reaccionar ante cualquier incidencia. Ante la lluvia mantenemos una actitud activa y proactiva. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y los servicios de los isleños e isleñas”, indica Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN