San Fernando

Cinco detenidos por el presunto robo de varias motocicletas de colección

Todas pertenecían al mismo coleccionista y han sido recuperadas cinco en Hospitalet de Llobregat. Tres de los detenidos son isleños, uno menor de edad, y dos italianos que hacían de intermediarios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de San Fernando ha detenido a cinco personas -una de ellas  menor de edad- por el robo de varias motocicletas de colección. A todos ellos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se remontan al pasado mes de febrero cuando un coleccionista de motocicletas antiguas denunció la sustracción de las mismas de varios garajes de su propiedad donde las tenía guardadas.
Fue a primeros del pasado mes de octubre cuando la Policía Local comprobó como en las inmediaciones de un garaje comunitario se hallaba una furgoneta, en cuyo interior unos individuos estaban introduciendo una serie de motos antiguas. Lo que en un principio parecía que iba a ser un servicio rutinario, se convirtió en el hilo conductor para el esclarecimiento de una serie de robos perpetrados contra el citado coleccionista de motos antiguas.
Las primeras indagaciones realizadas por los agentes actuantes, así como la presencia de inmediato del propietario de las mismas, que reconoció sin ningún género de dudas que las motos eran las suyas, lo que propició la detención inmediata de los que estaban introduciendo las motocicletas en la furgoneta. En ese mismo momento se iniciaron las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional determinaron que dos jóvenes y un menor, todos ellos de San Fernando, habían sustraído varias motos de colección antiguas  forzando diversos garajes, contactando posteriormente con diversos compradores para colocarlas y obtener suculentas ganancias por ellas.
Todo ello derivó en la detención de dos individuos en Madrid, ambos de nacionalidad italiana y que responden a las iniciales de M.G., de 58 años, y de F.G., de 24, quienes exhibieron el contrato de las motos compradas, así como del menor A.C.G., con un considerable historial policial, y de sus compinches J.G.R., de 21 años, y A.C.C, de 19, los tres de San Fernando.

En Hospitalet
Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional han permitido además la localización de cinco de la motocicletas en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat, donde los jóvenes de San Fernando contactaron con un conocido coleccionista, quien incluso se desplazó a la localidad isleña para adquirir las motos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN