San Fernando

De mejorar las barriadas Bazán y La Ardila a un parque en La Magdalena

Loaiza compara los proyectos que el PP iba a presentar a los fondos EDUSI de la Unión Europea con los que va a solicitar el bipartito.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal y presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha criticado este viernes la forma de actuar por el actual Gobierno local con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con los podrían llegar para La Isla hasta 15 millones de euros en inversiones procedente de la Unión Europea.

Por un lado, Loaiza señalaba que durante la etapa del Gobierno del PP se estuvo durante dos años trabajando en la elaboración de los proyectos de dichos fondos y se habían completado hasta tres de los cuatro pasos, hasta el punto de que en mayo del pasado año se presentaron ante el Consejo Económico y Social los cuatro ejes sobre los que se iban a trabajar como eran actuaciones para mejoras en las barriadas de Bazán y Aguada de San Juan, a las que se sumaba La Ardila, además de proyectos de índole energética para la calle Real junto con otras mejoras para Gallineras.

“De esos ejes había dos que buscaban medidas sociales para dos zonas que necesitan urgentemente una serie de actuaciones como son la Bazán o La Ardila, mientras que la señora Cavada lo que anunciado es que va a potenciar la zona este y va a crear un gran parque para La Magdalena, que seguro que le va a quedar muy bien, pero poco más...”, indica el presidente de los populares isleños.

Por otro lado, el edil popular ha criticado que el contenido del proyecto integral que el Gobierno local va a presentar para los EDUSI vaya a pasar el próximo lunes por el Pleno Extraordinario para su aprobación “para votar no sabemos el qué, puesto que no ha habido previamente una propuesta de acuerdo y todo ha sido a base de improvisación”.

Loaiza entiende que “nos vamos a jugar quince millones de euros en el último minuto de la prórroga del partido”, y “todo ello porque se las acaba el plazo para presentarlos ante la Unión Europea”.

La pregunta que se hace el concejal del PP es “qué pasará si la oposición decide optar por votar que no el próximo lunes, que perderíamos quince millones de euros y la culpa sería de la señora Cavada por no hacer las cosas como se deben hacer”. Además, Loaiza entiende que la estrategia diseñada por el bipartito dentro de los EDUSI “es un proyecto falto de participación, sectario y marcado por el oscurantismo”.

Además, ha señalado que hasta esta semana no se ha colgado en la web municipal y que hasta este viernes no se ha convocado a los portavoces a una reunión para hablar sobre los proyectos que se pretenden desarrollar con el dinero que llegaría de la Unión Europea. “Esto es una chapuza y la alcaldesa toma decisiones que rayan la incompetencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN