San Fernando

Nueva APP móvil SFDOBus con información sobre los autobuses

Permite realizar consultas de forma “ágil y rápida, facilitando a los usuarios y usuarias sus desplazamientos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la APP.

Los concejales de Presidencia y Movilidad y Transportes, Conrado Rodríguez y Antonio Rojas, respectivamente, han presentado este viernes una nueva aplicación para dispositivos móviles que ofrece toda la información de los autobuses urbanos de la ciudad favoreciendo de esta forma la movilidad y el uso del transporte público.

La aplicación se llama SFDOBus, una ‘app’ de descarga gratuita que permite realizar consultas de forma “ágil y rápida, facilitando a los usuarios y usuarias sus desplazamientos”, ha explicado Rodríguez, detallando que ha sido realizada por la agencia Los creativos de Hawkins.

Con esta aplicación los viajeros y viajeras podrán consultar la información completa de los servicios de autobuses de la ciudad. Ya está operativa y ya puede descargarse para dispositivos Android y Apple.

Consta de seis apartados. El primero, Llévame, permite consultar los horarios y rutas introduciendo el origen y destino de la línea de autobús. El segundo es Mis paradas y permite guardar los favoritos con los horarios habituales en los que el usuario haga su recorrido, etcétera. El tercero es Mapa de paradas sobre un plano general de la ciudad. Este botón indica exactamente dónde puede encontrar una parada de autobuses en la ciudad. Además, detalla cuál de las dos líneas de autobuses pasa por esa zona en concreto y el tiempo estimado de llegada del autobús.

El cuarto apartado es Líneas e informa sobre las dos líneas de autobuses existentes en la ciudad. Línea 1: Bahía Sur-La Ardila- Barriada Bazán- Caseria de Ossio; y Línea 2: Gallineras-Camposoto- Barriada de Bazán. El quinto, Noticias, que ofrece un servicio de noticias relacionadas con el servicio de autobuses urbanos y de la empresa Tranvías y el sexto Contacto, donde los usuarios pueden ponerse en contacto con la empresa que gestiona el servicio de autobuses para informar sobre posibles incidencias, accidentes, reclamaciones u observaciones y aportar sugerencias...a través de tres vías: por correo, por teléfono o redireccionando a la página web de la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A.

Por su parte, Rojas ha calificado de “moderna, rápida, funcional y muy intuitiva” la aplicación, que se ha presentado antes de Semana Santa por ser fechas en las que se incrementa el número de usuarios de los autobuses urbanos.

Además, según ha detallado, esta aplicación lleva asociada los códigos QR que se están instalando en los postes y marquesinas de autobuses existentes en la ciudad. Sólo hay que descargarse la aplicación de códigos QR, escanearlo y se ofrece al instante el tiempo que tarda en llegar el autobús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN