San Fernando

Usuarios de Bahía Sur también piden la vuelta de los DUE despedidos

Uno de los despedidos ha acudido al Defensor del Pueblo Andaluz y la anterior empresa ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento por cómo se ha desarrollado la licitación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

Los usuarios de las instalaciones de La Magdalena han sido los últimos en sumarse este miércoles a la ola de protestas que se ha generado en las últimas semanas por el despido de los cuatro Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) que han estado prestando el servicio de asistencia sanitaria en las instalaciones deportivas municipales, pero que se han visto en la calle tras la llegada de la nueva adjudicataria Preventium SA. Alguno de ellos con más de 20 años ocupando el puesto

Una de las principales quejas de los usuarios es que todavía no cuentan con un centro de referencia al que acudir en el caso de que tuvieron que ser asistidos por algún tipo de percance. A ello se suma que a determinadas horas sigue sin haber presencia de DUE en las instalaciones.

Además, este miércoles ha habido también más novedades sobre este espinoso asunto, puesto que uno de los trabajadores que ha sido despedido ha decidido acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para denunciar irregularidades en la adjudicación del servicio al no cumplir la empresa algunos de los preceptos de la normativa vigente en referencia al tipo de licitación que se ha llevado a cabo.

De igual manera, la anterior empresa que se estaba encargando del servicio ha presentado ante el Ayuntamiento un requerimiento porque entiende que la licitación que se ha llevado a cabo no se ajusta a la normativa.

En definitiva, que casi un mes después de que los DUE supiesen que no seguirían prestando servicio en las instalaciones deportivas, las muestras de apoyo se siguen sucediendo y esta es la segunda concentración que se lleva a cabo tras la realizada por los usuarios de la piscina de La Magdalena, o la recogida de firmas a través de internet para reclamar la readmisición de los cuatro afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN