La Policía Nacional ha detenido a dos pescadores furtivos de 33 y 46 años como presuntos autores del robo continuado de peces en esteros de la localidad gaditana de San Fernando. Según ha detallado la Policía, fueron sorprendidos cuando se disponían a levantar las redes en una piscifactoría.
En una nota, la Policía ha explicado que los detenidos aprovechaban la noche para cometer los robos. Para ello, saltaban supuestamente una valla superior a dos metros de altura y, ataviados con trajes de neopreno, accedían a los esteros.
Los pescadores furtivos disponían de capachas y redes para apoderarse del pescado de más valor. Conocedores del ensamblaje y ubicación de los mismos, elegían mediante técnicas rudimentarias el lugar donde el pescado obtiene un mayor tamaño y valor, y disponían de redes para realizar sus capturas.
Debido a los robos continuados, el personal de las piscifactorías de forma aleatoria establecieron turnos de vigilancia en colaboración con la Policía Nacional para erradicar estos hechos. Fruto de este operativo se detecto la presencia de los dos detenidos justo en el momento cuando pretendían apoderase de un buen numero de ejemplares.
La investigación policial realizada ha determinado su presunta participación en otros hechos perpetrados en las mismas instalaciones. Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.