San Fernando

"Cavada ya no le coge el teléfono a los padres de los colegios"

Loaiza afirma que la falta de acuerdo para el mantenimiento agrava la situación de los centros de Defensa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que la comunidad educativa de los colegios de Defensa siga padeciendo las consecuencias de "las mentiras" de la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada.

Estos centros fueron transferidos del Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía en 2007 siendo la administración autonómica la que, en base al convenio suscrito entonces, debía hacerse cargo del mantenimiento de los colegios.

La Junta siempre ha derivado esa responsabilidad al Ayuntamiento pese a conocer que ninguno de los colegios es de titularidad municipal, lo que impide, por Ley, que el Consistorio pueda llevar a cabo el mantenimiento de los mismos tal y como sucede en los restantes centros públicos de la ciudad.

Loaiza recuerda que durante su etapa de alcalde "intenté por activa y pasiva llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para solventar este problema, que no es de voluntad sino de índole jurídica". El "enroque" de la Consejería de Educación "en su propia tesis" impidió la firma de un convenio entre ambas administraciones que hubiese puesto punto y final a la "indefensión que sigue padeciendo toda la comunidad educativa de estos centros". El "empecinamiento" de la Junta de Andalucía se vio "alentado y agravado" por el posicionamiento público de la actual alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien en plena campaña electoral aseguró que "desde el minuto uno en que yo sea alcaldesa" el Ayuntamiento se haría cargo del mantenimiento de esos colegios.

Ahora, casi un año después, ha quedado probado que "Cavada mintió a los padres" y que el mantenimiento sólo puede efectuarlo el Ayuntamiento si alcanza un acuerdo con la Junta de Andalucía, que era precisamente lo demandado por Loaiza.

"Cavada ya no le coge el teléfono a los padres, ya no se presenta ante ellos con una sonrisa. Ahora calla. Es más, desde septiembre pasado no sabemos qué pasa con estos colegios que se deterioran día a día por la falta de mantenimiento", afirmó.

Lo último conocido ha sido la lamentable situación de los aseos del Cecilio Pujazón, prácticamente inutilizables por parte del alumnado. El arreglo de los mismos está presupuestado en 110.000 euros. Los padres ya han avanzado que pedirán al Ayuntamiento el arreglo de un equipamiento de primera necesidad, "y no como el nuevo despacho de la alcaldesa -señalaba una madre- que nos va a costar a todos 400.000 euros. Que destine parte de ese dinero a mejorar el día a día de nuestros hijos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN