San Fernando

“Hemos logrado bajar de la barrera psicológica de los 13.000 parados"

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción tras conocerse los datos de desempleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conrado Rodríguez.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mostrado su satisfacción tras conocerse los datos de desempleo correspondientes al mes de mayo, ya que el número de desempleados y desempleadas en la ciudad ha bajado en 347 personas, lo que supone un total de 12.834 demandantes de empleo contabilizados en San Fernando, frente a los 13.181 del pasado mes de abril, lo que supone una variación relativa del -2,63.

Tal y como ha destacado Rodríguez, supone la cifra más baja desde octubre de 2011, cuando se contabilizaron un total de 12.556 personas desempleadas, “una cifra que se fue incrementando paulatinamente hasta llegar a marzo de 2014, cuando se alcanzó la cifra de las 14.930 personas desempleadas en tiempos de gobierno del Partido Popular y José Loaiza”.

En lo que va de año -apunta- San Fernando ha registrado 935 personas desempleadas menos, lo que supone un 6,79 por ciento de disminución porcentual, “una reducción mayor que en Andalucía y la provincia gaditana”. “Así que en un año hemos recuperado los cuatro nefastos años de destrucción de empleo del PP”, enfatiza Rodríguez. Cabe recordar que en las mismas fechas del pasado año, mayo de 2015, se registraron un total de 13.769 personas desempleadas frente a las 12.834 actuales.

Al hilo, afirma que desde que llegó el actual equipo de gobierno al Ayuntamiento se ha producido “una clara tendencia a la baja, demostrando que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para combatir el desempleo. Tenemos que seguir incansablemente creando empleo, pero hemos logrado bajar de la barrera psicológica de los 13.000 desempleados entre todas y todos”.

El concejal de Desarrollo Económico asegura que desde el gobierno local se sigue trabajando en el nuevo modelo económico de la ciudad, aplicando los planes de empleo desde la administración local y apoyando todas las iniciativas que supongan la generación de puestos de trabajo en el municipio, una tarea “necesaria de la que forman parte todos los agentes socio económicos de la ciudad”. En este sentido, ha recordado la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal, que cuenta con una partida económica de 400.000 euros en los Presupuestos Municipales de 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN