San Fernando

La II Feria Gastronómica y del Estero, la gran oferta de la semana

La Feria Gastronómica y del Estero comienza en la plaza del Rey con lleno en la primera noche y con la amenaza de lluvia como en la edición anterior.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria Gastronómica y del Estero se inauguró en la tarde este martes con la amenaza de lluvia, como ya ocurrió el año pasado pero con la vista puesta en el resto de la semana en la que se espera conseguir todos los objetivos. Eso sin contar con que las previsiones para la jornada de este miércoles no se queden en ponerse la rebequita y llevar el paraguas por si acaso. Ya saben cómo son los vientos en esta parte del mundo.

Lolo Picardo, por Asihtur; Juan Manuel García de Lomas por Ctaqua; el delegado de Desarrollo, Conrado Rodríguez; el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada fueron los encargados de cortar la cinta a las puertas de la feria, una portada con dos columnas rematadas horizontalmente con la silueta de un pescado de estero.

Tras la inauguración, el tradicional paseíllo por las distintas casetas instaladas y después de la visita las declaraciones a la prensa. Lolo Picardo dio por inaugurada la Feria, se refirió a lo temores del tiempo y se congratuló que por segundo año consecutivo se haya podido celebrar, no sin tener que vencer muchos obstáculos para hacerla realidad.

Juan Manuel García Lomas reivindicó no sólo el pescado de estero, sino mucho más, la necesidad de que la gente y las autoridades se conciencien del potencial que tienen las marismas, de la misma forma que lo hacía el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, quien manifestaba que todo este tipo de manifestaciones gastronómicas es importante para un sector tan potente en la ciudad como es la hostelería.

Finalmente, la alcaldesa incidió en el potencial de las marismas y recordó que los planes municipales van precisamente por el aprovechamiento del Parque Natural en todas sus vertientes, e invitó a todos los ciudadanos de la Bahía a venir a San Fernando.

Una hora más tarde, la plaza del Rey ya estaba llena de gente consumiendo pescado de estero que, precisamente, engorda con la llegada de las lluvias. Lo mismo las raciones del domingo son más grandes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN