San Fernando

Celebrado el Cuadrangular Benéfico de baloncesto en silla de ruedas

Han participado un equipo del CRMF, otro del TEAR, el Club Bahía de Cádiz y otro de directores y funcionarios de la Administración General del Estado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los participantes. -
  • De Torre ha señalado que el centro isleño es un "ejemplo" de solidaridad.

Este lunes se ha celebrado en el Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad CRMF-IMSERSO de San Fernando, el I Cuadrangular Benéfico de baloncesto adaptado a silla de ruedas Solidaridad y Discapacidad.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha agradecido la iniciativa y el interés desarrollado por la directora del CRMF Imserso, Concha Mayoral, así como por todas las entidades a las que se ha llamado a las puertas. Se ha contado con un árbitro de Liga Nacional y dos árbitros internacionales de baloncesto.

“Estas personas que a lo largo del año reciben ayuda y tratamiento, asistencia especializada para su mejoría física y psicológica, han dado su solidaridad al pueblo de San Fernando con su participación en esta recogida de alimentos para su reparto a personas con necesidad”, ha afirmado.

También ha destacado la implicación del Tercio de la Armada y de su comandante,  Antonio Planells, que “desde el primer momento, hace ya tres años, comprendieron la existencia de valores compartidos entre los usuarios del CRMF, de esfuerzo y trabajo, de gratificación por el trabajo bien hecho, con los infantes de Marina de San Fernando”.

Esta prueba deportiva ha contado con la participación de cuatro equipos, el del CRMF Imserso San Fernando, otro integrado por miembros de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de la Armada”, el equipo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, y otro compuesto por directores provinciales y funcionarios de la Administración General del Estado en la provincia.

Más de 100 alumnos de centros escolares isleños y 50 infantes de Marina han asistido a los encuentros y sus participantes y los espectadores que han querido han aportado alimentos que posteriormente irán destinados a tres entidades benéficas de la ciudad de San Fernando como son la Sociedad Benéfica San Vicente de Paúl, Cáritas de la Parroquia del Buen Pastor y el comedor benéfico El Pan Nuestro.

Junto al subdelegado ha intervenido Concha Mayoral, que ha reconocido la colaboración de las instituciones participantes y ha mencionado el “efecto multiplicador de estas actividades para la gente joven, que aprende mucho de todos los valores que se ponen en común, en un día festivo, de participación social, que hace visibles a la sociedad a las personas con discapacidad, que participan en igualdad de condiciones en un momento de convivencia compartida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN