Un espectáculo pirotécnico ha sido el preludio esta tarde del acto de inauguración de la estancia que el Ayuntamiento de San Fernando ha habilitado para sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Castillo de San Romualdo. Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán en la estancia ya que vienen de camino desde Oriente a La Isla para participar en la cabalgata del próximo 5 de enero.
Posteriormente la alcalde isleña, Patricia Cavada, acompañada por las componentes del equipo benjamín del Club Gimnasia Rítmica de San Fernando, que recientemente se ha proclamado subcampeón de España, se han digirido hacia la puerta del castillo que ha sido abierta por los pajes de sus Majestades los Reyes de Oriente.
Una vez dentro de la estancia los propios pajes de los personajes de la ilusión han ido recogiendo las cartas de los pequeños con vistas a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. También en la estancia reposaban los tres camellos de los Reyes Magos a la espera de su llegada desde Oriente. Las instancias podrán visitarse hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 18.00 a 21.00 horas.