Podemos lamenta que el PSOE haya mentido “una vez más” a la sociedad gaditana con la inauguración del tranvía de la Bahía de Cádiz. “La última vez dijeron que estaría en funcionamiento el 31 de marzo, a pesar de que se trataba de un compromiso para 2013”, recuerda José Ignacio García, coordinador del Equipo Provincial de Podemos Cádiz.
Para la formación Ésta es otra muestra de que en el modelo por el que apuesta la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no cabe el desarrollo territorial ni las infraestructuras para los territorios si no son funcionales a los intereses del Ibex 35.
“Ella tiene claro que primero son los intereses de los grandes capitales, para eso dio el golpe de estado en su partido y para eso está haciendo su campaña, ya lo dijo 100x100 PSOE. Los intereses de la ciudadanía y el desarrollo de la provincia de Cádiz no caben en su modelo ”.
García considera indignante que el PSOE de Susana Díaz “sólo se acuerde de esta tierra para hacer promesas en campaña electoral, y luego deje todo por hacer”. Además, considera una “falta de respeto” que mande al delegado del Gobierno, Fernando López Gil, para “mentir a la prensa con fechas ficticias”, en lugar de explicar ella misma por qué los gaditanos siguen sin contar con un tranvía que utilizó como promesa en las campañas electorales.
Se refiere el coordinador de Podemos Cádiz al anuncio realizado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, quien de forma categórica anunció que los billetes para el tranvía estarían vendiendose antes del 31 de marzo pasado.
Obviamente no ha habido tal venta de billetes e incluso se suspendieron las pruebas dinámicas del tranvía previstas para el 8 de marzo debido a problemas técnicos, no habiéndose vuelto a hablar del desarrollo de esas pruebas cuya ejecución es fundamental. Y también olvida García que López Gil no necesita que lo manden a fallar el tiro.
Por último, José Ignacio García no sólo critica el retraso de años, sino el sobrecoste económico que supondrá reanudar y arreglar una obras deterioradas y que se encuentran totalmente abandonadas. “El dinero saldrá del bolsillo de las andaluzas y andaluces por culpa de la incompetencia y la malísima gestión del PSOE”.
Ladillo