San Fernando

Impugnan el acto más “ignominioso de la historia democrática" isleña

PP, PSOE, C´s y el extinto PA, hicieron “piña, contubernio”, para evitar darle explicaciones a los ciudadanos de qué han hecho con su dinero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Registro.

Llevaron documentos ilegibles y entregados para su estudio, dos horas antes de la celebración del pleno, para ocultar su uso y destino. Ese es el motivo de la impugnación del Pleno ordinario del mes de febrero, donde se aprobó por el procedimiento de urgencia –no iba en el orden del día como era el compromiso- dar cuenta del destino de las asignaciones a los grupos municipales, unos 400.000 euros, que desde la Intervención se entendía que no estaba claro.

3R ha solicitado la  nulidad de pleno derecho del punto en cuestión en el que se daba cumplimiento a la moción conjunta de todos los grupos municipales y en la que los propios grupos se comprometían a dar explicaciones cada mes de febrero de qué hacían con el dinero que reciben de las arcas municipales.

El punto del Pleno en cuestión se ha convertido en el acto posiblemente más “ignominioso de la historia democrática de esta ciudad”, en el que los grupos municipales PP, PSOE, C´s y el extinto Partido Andalucista, hicieron “piña, contubernio”, para evitar darle explicaciones a los ciudadanos de qué han hecho con su dinero y con “argucias dignas de estudio”, como que llegara la documentación a estudiar dos horas antes de la celebración del pleno, así como que los documentos fueran ilegibles y a pesar de eso votaron sí a la urgencia y a lo que ello implicaba.

3R ha informado que no sólo va proceder a la impugnación, como se ha materializado en la mañana de este martes, sino que entregará el acta del Pleno de febrero fedateado por la Secretaria Municipal, a la Acción Publica que este partido político tiene abierto en el Tribunal de Cuentas en relación a este mismo asunto.

Hay que recordar que el interventor general pedía explicaciones sobre el destino de más de 3 millones de euros en asignaciones públicas en el periodo 2007-2015 y advertía de no  tener un solo documento que acreditara para qué se habían utilizado esas ingentes cantidades de recursos públicos.

“Se trata por lo tanto casi 3,4 millones de euros fuera del control de las instituciones, fuera del control ciudadano que supone una aberración democrática sin parangón”, dice 3R.

Para este singular partido político la cuestión “es más grave, ya que estas opacidades permitiría dejar indemne si ese dinero fuere utilizado para cuestiones expresamente prohibidas por la ley, como pagar remuneraciones de personal, como la compra de activos fijos de carácter patrimonial o financiar a entidades vinculadas a estos partidos, cuestión que no ha podido ser fiscalizada por nadie y que sí podría dar lugar a otros escenarios. Recordemos que las responsabilidades en la jurisdicción contable, dígase el Tribunal de Cuentas, son personales y nominales, lo dejamos como apunte…”

3R hace llegar a los ciudadanos el “daño” que está haciendo en esta ciudad el corporativismo político, la “endogamia” política, la “piña política”, que han llevado incluso a ignorar sus obligaciones de a quién tienen que obedecer, que es en este caso, a la ciudadanía, a la sociedad civil isleña.

“Si hemos llegado a esos niveles de desprecio de los pilares éticos y democráticos de esta ciudad, es fácil de entender la situación socio-económica y política de la misma, así como de su estado deplorable”, dice 3R.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN