San Fernando

El Plan de Inclusión mejora los equipamientos urbanos de la ciudad

Estas actuaciones, con un presupuesto de unos 30.000 euros, se unen a las del pintado de pasos de peatones y marcas viales en varias zonas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las zonas de actuación -

Las labores de mejora del equipamiento urbano que está realizando el Ayuntamiento de San Fernando dentro de los Planes de Inclusión consistentes en el pintado de mobiliario urbano han concluido con “gran éxito”, en palabras del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas.

Han consistido en el pintado de bancos y macetones de la mediana existente desde la fuente de Tusquets hasta el pozo Alcudia, una vez concluido el pintado de la valla del Cerro, del pintado del vallado de Hornos Púnicos y del parque de la zona de Blas Infante y La Ardila. Han contado con un presupuesto de unos 30.000 euros.

Dentro de las labores de adecentamiento y mejora de los equipamientos urbanos se han llevado a cabo los trabajos de pintado de 354 pasos de peatones y 10.000 metros lineales de marcas viales en diversas zonas de la ciudad, que ya se han realizado en la Ardila, Avenida Al-Andalus y Avenida de Pery Junquera. En los próximos días se intervendrá en Blas Infante, Hornos Púnicos, Rafael Alberti, Barriada Andalucía y Neptuno.

“Estos trabajos redundan positivamente –ha explicado Rojas- en la vida diaria de las ciudadanas y ciudadanos de La Isla puesto que son ejes importantes de movilidad recorridos a diario por centenares de coches y usuarios”. Este contrato global está dotado con un presupuesto total de 45.698 euros.

Por último, los integrantes de los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+ se encargan de los trabajos adicionales de pintado de pasos de peatones y marcas viales en el tramo desde la Carretera de la Batería hasta el Parque de Bomberos y desde ahí a la rotonda de la Familia.

Ya se han concluido los trabajos en las calles Puerto de Palos, Naval San Carlos y un tramo de la calle Coghen. Además se ha intervenido desde la rotonda de Tusquets hasta el pozo Alcudia con el fin de dar continuidad a los trabajos realizados en Pery Junquera.

Rojas, finalmente, ha destacado la oportunidad que suponen los planes de Empleo puestos en marcha por la administración regional, tanto para los propios trabajadores y trabajadoras como para la ciudad puesto que realizan labores de mejora de las que todos los ciudadanos se benefician.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN