San Fernando

La Oficina de Atención al ciudadano abre este lunes en el Museo

La nueva ubicación permitirá "mejorar sustancialmente" los servicios públicos en cuanto a tramitación de documentación e información a los isleños.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lista -

La Oficina de Atención a la Ciudadanía, Alcaldía y las distintas dependencias municipales que se encontraban provisionalmente ubicadas en las oficinas de la calle Isaac Peral estarán ya totalmente operativas en su nuevo emplazamiento a partir de este lunes 27 de noviembre, en el edificio de la calle Real 63 donde hasta recientemente se ubicaba el Museo Histórico Municipal.

De esta manera, y como destaca el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía mejoran “muy notablemente” gracias la adaptación de las dependencias ubicadas en este inmueble a la demanda que hoy día requieren los ciudadanos y ciudadanas a la hora de tramitar documentos y realizar trámites burocráticos, recibir información y cuantas actuaciones tengan relación con la atención a los isleños e isleñas.

Para ello, se han habilitado las dos plantas del antiguo Museo, cuyo patrimonio como se sabe ha sido debidamente trasladado y se encuentra en el Castillo de San Romualdo y otras dependencias municipales adecuadas y que sí reúnen las condiciones para su conservación, se han dispuesto conexiones y servicios de internet más modernos.

También se ha climatizado convenientemente, se han eliminado las barreras arquitectónicas incluyendo el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al edificio con la puesta en funcionamiento de la plataforma para personas con movilidad reducida que hasta ahora no estaba operativa y se han establecido espacios de espera con comodidad para quienes acudan a estas dependencias “evitando así la imagen y las molestias que provocaban las colas y la limitación de espacio que hasta ahora era uno de los inconvenientes y molestias más padecidas por la ciudadanía”, señala Rodríguez.

El edificio de Real 63 cuenta en la planta baja con oficinas para la Atención a la Ciudadanía, Servicios Administrativos Generales, los grupos políticos municipales y la sala de prensa. En la planta primera se encuentra la Alcaldía, Secretaría General, Protocolo y el Gabinete de Prensa, entre otras dependencias.

El horario de atención a la ciudadanía continuará siendo de 09:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. El concejal de Presidencia ha indicado que estos servicios permanecerán en el edificio hasta que finalice la rehabilitación y adecuación del Palacio Consistorial. Posteriormente, el inmueble de la calle Real 63 pasará a ocupar una función cultural “dentro del importante eje cultural en el que estamos transformando la calle Real desde su inicio con el Museo Camarón, el Castillo de San Romualdo, el Museo Naval y el Ayuntamiento, entre otros nobles edificios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN