San Fernando

Antonio Campos Muñoz recibe la Medalla de Andalucía en Sevilla

El catedrático de Histología e Hijo Predilecto de San Fernando recogerá el galardón este miércoles en el Teatro de la Maestranza.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hijo Predilecto de La Isla -

El catedrático de Histología de la Universidad de Granada e Hijo Predilecto de San Fernando, Antonio Campos Muñoz, recibe este miércoles la Medalla de Andalucía en el transcurso del acto que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza con motivo del Día de Andalucía. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La medalla se le concede como director del equipo multidisciplinar de Ingeniería Tisular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y por la construcción de córnea y piel artificial.

Con él son dos nombres de San Fernando los que sonarán para recibir la Medalla de Andalucía, ya que también la recibirá la cantante isleña Niña Pastori.

Antonio Campos nació en San Fernando en 1951 y es catedrático de histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Es licenciado y doctor por la Facultad de Medicina de Cádiz con el Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario.

Como investigador en Histología ha publicado trabajos científicos, monografías y libros que han sido traducido a varios idiomas sobre tejidos mineralizados y artificiales. Fue el constructor de la primera córnea artificial completa. Además es presidente de la Sociedad Española de Histología y como director del Instituto Nacional Carlos III y presidente del Consejo Científico del Fondo de Investigaciones Sanitarias promovió la creación del Centro Nacional de Enfermedades Raras, Medicina Tropical y Enfermedades Neurológicas y del Programa de Redes Temáticas de Investigación Corporativa.

Otro de los hitos de su brillante trayectoria profesional lo marca el 17 de febrero de 2004, cuando se incorporó a la Real Academia de Medicina para ocupar el sillón número 38 de Histología, que en su día fue ocupado por Santiago Ramón y Cajal.

Pese a encontrarse en Granada, siempre que tiene un hueco se lo dedica a su tierra y de ahí su colaboración permanente con la Academia de San Romualdo o las entidades isleñas, caso de Párkinson Había de Cádiz de la que es socio de honor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN