San Fernando

Solucionado el problema informático que había afectado al Padrón

Los ciudadanos ya pueden tramitar desde mañana martes y en horario de apertura todas las gestiones necesarias en las dependencias municipales

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  • Recupera la normalidad. -

El Ayuntamiento de San Fernando informa de que hoy lunes 30 de julio ha quedado solucionada, de manera definitiva, la incidencia en el sistema informático de gestión del padrón de habitantes que, durante estos pasados días, ha afectado a la emisión de los certificados de empadronamiento e información histórica de habitantes, una situación que también ha afectado colateralmente a la gestión de tributos y licencias urbanísticas.

Tras las tareas llevadas a cabo por el personal técnico para solventar esta incidencia, los ciudadanos ya pueden tramitar desde mañana martes y en horario de apertura (de 09:00 a 13:00 horas) todas las gestiones necesarias en las dependencias municipales.

El Gobierno municipal lamenta las molestias causadas a los isleños e isleñas durante estos pasados días y quiere expresar su gratitud y felicitación a los empleados públicos municipales por el esfuerzo realizado para que la ciudadanía se haya visto afectada lo menos posible, llevando a cabo su trabajo con una extraordinaria diligencia y ampliando horarios cuando ha sido necesario.

El equipo de gobierno también ha querido recordar, como lo hizo recientemente, que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo actuaciones encaminadas a la modernización de los sistemas informáticos municipales con el objetivo de mejorar los tiempos de espera a la hora de realizar los trámites, para lo cual se ha adjudicado recientemente un nuevo contrato para la gestión informática del padrón municipal que vendrá a poner en funcionamiento un sistema más funcional y acorde con la tecnología actual, ya que el actual sobrepasa las dos décadas de funcionamiento y se encuentra obsoleto.

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