San Fernando

Unos 110 cortadores de jamón están en la Alameda... cortando jamón

Organizado por la Asociación de Reyes Magos de San Fernando y a beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguetes".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de grupo antes del inicio. -

Unos 110 cortadores de jamón de distintos puntos de España están... cortando jamón en la Alameda Moreno de Guerra en la V edición de la Feria de Cortadores Solidarios de Jamón como preludio de las fiestas navideñas y a beneficio, una vez más, de la campaña 'Ningún niño sin juguete' que impulsa la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

A las 12.00 horas de este domingo día 11 en se levantaron los cuchillos, señal de que comenzaba una actividad que se prolongará hasta las tres de la tarde o más tarde si es preciso. Todo depende de la velocidad a que el público se lo vaya comiendo. La Feria ha pasado de los 32 cortadores participantes en la primera edición, a los más de cien que se esperan en esta nueva .

Este año se ha decidido “por unanimidad” que la Feria esté amadrinada por la esposa del recientemente fallecido cortador solidario de jamón, Carlos Gómez.

El objetivo es “vender el mayor número de platos de jamón” y para ello, se ha puesto un precio asequible de seis euros con dos bebidas “así que por ese precio degustaremos un gran manjar y conseguiremos la sonrisa de un niño”, asegura Antonio Sánchez Aguilera, presidente de la Asociación de Reyes Magos.

La Feria se desarrolla sobre una superficie total de 8.000 metros cuadrados en los que se dispondrán más de cien metros de barra y donde se cortarán más de cien jamones, se consumirán más de 2.000 litros de cerveza, más de 1.000 de refrescos y más de 200 de vino, bajo el patrocinio de unas 80 empresas colaboradoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN