San Fernando

Los isleños, a brindar la permanencia a la memoria de Manolo Prado

El equipo de Pérez Herrera se mide al Villanovense a las cinco en Bahía Sur con el objetivo de alcanzar los 45 puntos en la tabla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un partido especial por la ausencia.

Ver para creer. El San Fernando CD dispone hoy de la primera de las quince balas que tiene en la recámara hasta el final de la temporada para llegar a los 45 puntos y, prácticamente, alcanzar el objetivo o quedarse a un solo punto de sellar matemáticamente la permanencia otra temporada más en Segunda B.

La cita es las cinco de la tarde en Bahía Sur ante el correoso CF Villanovense, que aunque está metido de lleno en la pomada para lograr la permanencia con esos 26 puntos –a dos del Sanluqueño que marca la zona de descenso-, bien es cierto es un equipo incómodo y el rey del empate en Segunda B junto al Real Murcia -ambos llevan once-. Cabe reseñar que el equipo de Julio Cobos todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa este temporada, pero hay un dato muy a tener en cuenta y es que en las diez visitas que ha protagonizado en lo que va de Liga ha sumado siete empates y tres derrotas.

Será un partido muy especial por las connotaciones que lo rodean y es que será el primero en el que no estará en la grada el ex concejal y gran aficionado al San Fenando CD, Manuel Prado Fernández, fallecido hace escasos días. Es por ello que la directiva azulina en un nuevo detalle que le honra le ha dedicado el cartel del partido. Reseñar que el colegiado de la contienda será el madrileño Fernando Bueno Prieto.

El entrenador ha convocado a toda la plantilla salvo a los lesionados.

El equipo de Pérez Herrera llega al partido en una dinámica más que positiva con dos victorias consecutivas ante Sevilla Atlético y Sanluqueño, que alejaron los fantasmas de esa minicrisis que sufrió al inicio de la segunda vuelta con las dos derrotas ante Malagueño y Melilla. Y es que, pese a que se sigue hablando y de manera elocuente de que lo primero es la salvación, a nadie debe escapar que la temporada azulina está siendo de leyenda hasta el punto de que en estos momentos el equipo ocupa puestos de play off de ascenso con esos 42 puntos en su casillero.

En cuanto al Villanovense de Julio Cobos llama la atención que ha sido el equipo del Grupo IV que más ha agitado el mercado invernal con hasta siete fichajes y cinco bajas. Han reforzado el equipo los defensas Rafa Navarro y Luis, el centrocampista Diakite, los extremos Braim y José Ramón y los delanteros Almagro y Moussa, aunque no todos ellos están siendo titulares. Para el choque del domingo tendrá la importante baja por sanción del sanluqueño Gonzalo Poley.

Por lo tanto, habrá que confiar en que el San Fernando siga subido en la cresta de la ola y sume su tercera victoria consecutiva para dar por zanjada virtualmente la salvación. A partir de ahí, derecho a soñar con costas mayores y que Manolo Prado las vea desde ahí arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN