San Fernando

Jornada de acercamiento al Parque Natural de personas con discapacidad

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio acogió la cuarta edición con la participación de la Armada entre otros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio acogió estos miercoles y jueves la IV Jornadas Solidarias de Acercamiento al Parque Natural Bahía de Cádiz para Personas con Discapacidad.

El Patronato Municipal de Deportes, el Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio, con la colaboración de Unidad de Movilidad Anfibia de Infantería de Marina, en su segundo año consecutivo, la Federación Andaluza de Motonáutica y la asociación de Motonáuatica Islajet, hicieron posible continuar con estas Jornadas un año más para uso y disfrute de las personal con discapacidad, así  como a sus monitores y familiares. 

También colaboran en esta cita el Parque Natural de la Bahía de Cádiz,  Capitanía Marítima y la Armada, permitiendo el desarrollo de estas actividades en diversos espacios del Parquet Natural de la Bahía de Cádiz. 

La Unión de Parálisis celebral (UPACE) es su tercer año que participa y la Organización de asistencia para la discapacidad  (Afanas) es su quinto año, en donde todos disfrutan de la navegación en Zodiac y Motos de Agua en el marco incomparable del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es por tanto una alternativa de ocio para la discapacidad y una oportunidad de convivencia de los centros de discapacidad de la ciudad con la Armada y el deporte náutico.

Las Jornadas consistían en un paseo en motos de agua en el que los participantes se desplazaban en compañía de monitores a velocidad reducida, por un circuito cerrado y balizado dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. También un paseo en embarcaciones semirrigida, de Infantería de Marina, cuya participación estaba abierta a los familias de aquellos alumnos que por alguna causa no pudieran montarse en las motos de agua. Todo ello en un paraje y entorno inmejorable en el que disfrutaron del privilegio de hacer deporte en pleno contacto con la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN