San Fernando

Attis desata la locura en el 90 y hace más líder al San Fernando

Un gol de cabeza del argentino en el último suspiro deja los tres puntos en La Isla ante un rocoso Yeclano y sobre un césped impracticable.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El triunfo de la fe, el triunfo del que sabe que hasta el rabo todo es toro, el triunfo de sobreponerse a un campo lamentable, el triunfo de tener paciencia ante un rival aguerrido y que supo en todo momento jugar el otro fútbol.

Así fue este domingo la victoria del San Fernando CD ante el Yeclano Deportivo por 1-0 gracias al tanto del argentino Tomás Attis en el 90 y que llevó el delirio a las 3.000 gargantas que este domingo se dieron cita en Bahía Sur para apoyar a su equipo. El equipo de Tito García Sanjuán se queda como líder en solitario tras sumar la friolera de 13 de 15 puntos posibles en este arranque de la competición.

Los locales salieron a matar el partido desde el primer minuto y sometieron a su rival durante un arreón inicial impresionante. En el 4 una gran acción entre Hugo Rodríguez y Omar Perdomo acabó en un centro que Pedro Ríos tocó para la llegada de Ferrón, pero se anticipó la defensa y en el 5 un centro de Gabi Ramos tocó en Fran Martínez, la pelota se envenenó y obligó a Miguel Serna a sacar una mano salvadora.

El asedio isleño culminó en el 10 con un disparo de Sandro Toscano desde la frontal del área al que respondió de nuevo con una meritoria intervención el meta visitante.

El cuadro murciano supo capear el temporal y su mejor opción del partido llegó en el 22 con un remate de Carlos Selfa en un corner ante el que se lució Rubén Gálvez, que ha empezado la temporada en un estado de forma brutal.

En el 34 de nuevo Miguel Serna fue decisivo para su equipo para evitar el tanto hasta en dos ocasiones, primero a un lanzamiento de Pedro Ríos y en el rechace posterior a Hugo Rodríguez. En el 40 el colegiado anuló un gol a Francis Ferrón por fuera de juego muy ajustado tras un gran pase de Pedro Ríos.
 
Segunda mitad

Los azulinos fueron los únicos que fueron a por la victoria en la segunda mitad ante un Yeclano que tenía la lección bien aprendida y que se dedicó a parar el partido con constantes pérdidas de tiempo.

En el 57 llegó el segundo gol anulado al San Fernando por una falta previa de Pedro Ríos tras el certero remate de Francis Ferrón y en el 66 Hugo Rodríguez, tras un gran pase al hueco de Tomás Attis, se plantó en el área con todo para marcar pero el estado del campo no acompañó y disparó por encima del larguero.

En el 69 Francis Ferrón reclamó penalti tras un disparo mordido de Omar Perdomo al que no pudo llegar tras ser obstaculizado por un defensa visitante y en el 70 el que tuvo el gol fue Omar Perdomo, tras una falta botada por Hugo Rodríguez que el canario cabeceó fuera cuando estaba completamente solo.

En el 81 de nuevo Hugo se marcó una gran acción individual, pero su lanzamiento con la zurda se marchó muy desviado. En los instantes finales el asedio del San Fernando fue constante y en el minuto 90 encontró el justo premio con el único tanto del partido. Sandro Toscano filtró un pase a la izquierda para la entrada en el área de Hugo Rodríguez, que apuró la línea de fondo y la puso al corazón del área pequeña, por donde apareció Tomás Attis para tirarse en plancha con todo y marcar de cabeza. Gol y fin del sufrimiento en Bahía Sur.

El colegiado dio seis minutos de alargue, pero el Yeclano Deportivo apenas mostró argumentos para lograr el tanto de la igualada y los tres puntos subieron al casillero azulino.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 1 Yeclano Deportivo, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar (Roger Marcé, 55’), Jonan Amelibia, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Sandro Toscano, Omar Perdomo (Jorge García, 80’), Pedro Ríos (Tomás Attis, 62’), Francis Ferrón y Hugo Rodríguez.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Carlos Felipe (Iker Torre, 90’), Álex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa, Íñigo Alayeto, Rashiti (Tonete, 65’), Ubay Luzardo, Luis Castillo y Marcos Álvarez (Chino, 71’).  

Árbitro: El  partido fue dirigido por el colegiado extremeño Jayro Muñoz García. Estuvo muy desacertado y le superó el encuentro. Mostró amarilla por parte de los locales a Lolo Guerrero, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez y Tomás Attis. Por ellos vio la amarilla Chino.

Goles:
1-0    Tomás Attis (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada quinta dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 3.000 espectadores, que no se merecen un estado del césped tan lamentable para presenciar un partido de fútbol y, mucho menos, los 22 protagonistas que son los jugadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN