La
Asociación Escuela para la Prevención de la violencia ha puesto a disposición de las víctimas de la violencia de género de manera gratuita la
APP Anticípate.
Se trata de apoyar “el gran trabajo que se realiza desde administraciones públicas y entidades sociales”, ya que el grave problemas que ha originado la pandemia y el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hace que las denuncias y los medios a disposición de la Mujeres Víctimas de violencia de género disminuyan y se mantenga en sus domicilios.
Desde EPV se pone a vuestra disposición de manera gratuita, como proyecto piloto y para ser aplicado en la provincia de Cádiz, el cual se podrá extender a todo el territorio nacional.
La app que se pone ya a funcionar desde hoy mismo será canalizada hacia las mujeres víctimas de violencia de genero con el apoyo de la Asociación las Desamparadas, entidad que se dedica a trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres en la ciudad de Cádiz, ya que es una app totalmente oculta no se publicitará en la redes sociales.
Será entregada a las mujeres víctimas a través de los wasap
EPV Provincia de Cádiz: wasap +34 856 58 15 42 y Asociación Desamparadas Cádiz capital: wasap + 34 674 70 58 06.
La APP está diseñada para iOS y Android con contenidos y servicios orientados a contribuir a solucionar el problema social de la violencia de género.
Dispone de un botón de llamada geo localización y grabación de audio.
En caso de necesitar ayuda urgente, bastará pulsar tres veces sobre el texto del encabezado de la APP simulada, y automáticamente se envía la localización y grabación del audio de lo que esta ocurriendo.
Dispone de recursos y consejos basados en principalmente la Criminología social como núcleo de nuestro proyecto, pero además también de otras disciplinas que integran diversas ramas del conocimiento científico.
La APP también cuenta con
un módulo para formación a mujeres víctimas y no víctimas de la violencia de género, enseñando diversas medidas de autoprotección para que su seguridad personal se vea fortalecida, y que les haga conocer cómo, dónde y cuándo deben tomar precauciones y aplicarlas. Todo con un sistema de aprendizaje sencillo y directo, para saber que hacer cuando sientan que corren peligro para su integridad física.
En otro módulo, permitirá la
realización de un auto-test interactivo para mostrar el nivel de riesgo y peligro. Así las mujeres usuarias potenciales víctimas de género serán ayudadas a saber si se encuentran en situación de ser auxiliada, y haciéndole ver en su intimidad si necesitan estar en alerta, ya que es importante prevenir y poner límites a los posibles riesgos que puedan estar corriendo.