San Fernando

“No debería haber ascensos ni descensos si no se termina la Liga”

El gallego Fernando Pumar tiene claro que en las diez últimas jornadas de la competición es realmente donde se decide realmente el puesto de cada equipo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Pumar. -

El gallego Fernando Pumar ha sido el último en someterse al cuestionario de los aficionados azulinos, gracias a la magnífica iniciativa que desde el San Fernando CD se viene desarrollando desde que se puso en marcha el Estado de Alarma, y que no es otra que realizar directos en redes sociales de casi una hora cada semana con los integrantes de la plantilla.

El lateral izquierdo azulino habló sobre el posible regreso a la competición. “Creo y tengo la esperanza de que se acabará jugando. Esperemos que pronto se pueda dar una fecha para finalizar con esta situación y podamos terminar la competición. Si todo va más o menos bien, confiamos en regresar paulatinamente el 26 de abril a los entrenamientos y, si decide reanudar, pienso que jugaremos miércoles y sábados e incluso la opción de que los play offs se jueguen a un solo encuentro”.

Pumar, de todas formas, se pone en el otro lado de la balanza, es decir, que se tome la decisión de no reanudarse la competición y, en este caso, lo tiene muy claro. “No acabar la Liga sería una situación muy extrema, pero también entiendo que si pasa lo más lógico es que no haya ni ascensos ni descensos. Quedan todavía diez jornadas por delante y es realmente en ese tramo final donde se decide en qué puesto termina cada equipo”.

Durante su intervención, el lateral gallego habló sobre como le ha cambiado la vida con la llegada de Alberto González al banquillo. “Personalmente muy bien, ya que desde su llegada he tenido más apariciones en el once inicial. Cuando llegó me dijo que me conocía de mi etapa en Murcia y que si estaba bien tenía muchas papeletas de jugar. A nivel de grupo nos ha trasmitido bastante confianza y un poco de calma. Eso al final se nota y sobre todo con los jugadores que tenemos nosotros del medio del campo hacia arriba, que si están tranquilos y con confianza va a ser difícil que no nos salgan las cosas bien. Desde su llegada creo que los resultados son muy favorables”.

Quitarse un ‘gafe’

Fernando Pumar ha disputado por ahora cuatro play off de ascenso a Segunda División y, de momento, sin fortuna siendo tres con el Real Murcia y uno con el Racing de Ferrol. “Espero jugar alguno más y si es posible con el San Fernando y, además, logrando el ascenso. Ya luego si jugaré en Segunda o no, no me preocupa, pero quiero quitarme esa espinita que tengo clavada y ascender”.

Por último, aunque le queda mucho fútbol por delante, quiere seguir metido de lleno en el deporte rey desde los banquillos, aunque no descarta la otra opción ya que es arquitecto. El futuro no lo planifica a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN