San Fernando

Pedro Ríos se despide del fútbol como jugador en una emotiva rueda de prensa

"Se va un emblema del San Fernando y del fútbol español que ha jugado casi 400 partidos en su carrera: más de 100 en Primera, 200 en Segunda, Europa League…".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala de prensa del Ayuntamiento de San Fernando acogió, durante la tarde del jueves, un emotivo acto que sirvió para despedir la faceta de futbolista de Pedro Ríos, nuevo team manager del San Fernando Club Deportivo, y que estuvo rodeado de familiares, amigos y directivos de la entidad azulina.

El presidente, Manuel Gómez, comenzó explicando que «es un día difícil de definir, porque es triste pero a la vez alegre: triste porque en lo profesional hacemos oficial que deja de jugar al fútbol, pero para el San Fernando es un día alegre porque es importantísimo para nosotros presentar al que, para mí, es el mejor fichaje que hacemos esta temporada».

Asimismo, el máximo mandatario concretó que «se va un emblema del San Fernando y del fútbol español que ha jugado casi 400 partidos en su carrera: más de 100 en Primera, 200 en Segunda, Europa League…», aunque se centró en que «lo más importante es que por donde ha pasado ha sido querido, todas las aficiones lo tratan con mucho respeto y cariño y esos valores son los que queríamos tener en nuestro club». Y es que, tal y como desarrolló Manuel Gómez, «lo principal es que contamos con una muy buena persona, que es muy importante en este tipo de club como el nuestro que está creciendo, que queremos hacer un club profesional».

Acto seguido tomó la palabra Pedro Ríos que, visiblemente emocionado, agradeció al Ayuntamiento «cedernos estas instalaciones, dándole a mi despedida una importancia que no sé si realmente merezco, pero gracias al Ayuntamiento y a la ciudad de San Fernando». Además, personalizó el agradecimiento en «el presidente» y en «todos los que rodean el San Fernando desde que yo llegué, y a los que están actualmente» porque «les tengo que agradecer que me dieran la oportunidad de seguir ligado al fútbol, que es el pensamiento que todos tenemos cuando nos vamos a retirar».

El nuevo team manager comentó que «ha sido una decisión muy complicada porque el presidente y yo en las últimas conversaciones que tuvimos antes de que se pararalizara todo estábamos convencidos de que iba a renovar, de que iba a seguir jugando, pero cuando volvemos a hablar lógicamente tanto ellos como yo se nos presentan dudas porque al final hay que afrontar la realidad como viene y aunque yo tenía mentalidad de jugador sabía que este momento tenía que llegar pronto».

Pedro Ríos, con una dilatada trayectoria en el fútbol nacional, ha sido el primer capitán del San Fernando Club Deportivo en la última temporada, ganándose el cariño y el afecto de toda la ciudad de San Fernando por su humildad, compañerismo y entrega tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Al finalizar el acto, Manuel Gómez le hizo entrega de una placa conmemorativa que recogió con afecto el atacante entre una sonora ovación de todos los asistentes al acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN