San Fernando

AxSí exige al Gobierno que se retiren las señales con la leyenda 'Excepto minusválidos'

El concejal Lolo Picardo considera que con la permanencia de estos elementos el equipo falta el respeto a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Picardo ante una de las señales.

El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha mostrado el rechazo de la formación a la permanencia en distintas vías públicas isleñas de señales verticales con la leyenda 'Excepto minusválido' para indicar la prohibición de aparcar en dicho espacio a personas sin algún tipo de discapacidad.

Señales que los ciudadanos aún pueden encontrar en lugares como la Calle Juan de Austria, la Calle Escritor Manuel Barrios o la bolsa de aparcamiento cercana a la Plaza Juan Vargas. Picardo considera la continuidad de esta señalética una falta de respeto a las personas con discapacidad o con movilidad reducida y mantiene que es un ejemplo más de las extrañas prioridades del equipo de gobierno de la señora Cabada.

“El bipartito de PSOE y Cs se preocupa en presentar un manual de lenguaje inclusivo para la administración, pero en cambio olvida cuidar la nomenclatura correcta para referirse a las personas con discapacidad o movilidad reducida y lo olvida a través de gestos como éste. Por otro lado, no entendemos como el gobierno local se gastó recientemente 36.000 euros en renovar los rótulos de 225 calles sin necesidad de ello y en cambio no se invierte ni un sólo euros en quitar estas señales y sustituirlas por otras con la nomenclatura correcta”, insiste Picardo.

De esta forma, AxSí reclama al equipo de gobierno la eliminación inmediata de estas señales y su sustitución por otras nuevas con leyendas adecuadas. “Le recordamos a la señora Cabada que no somos minusválidos, que no valemos menos que otras personas, simplemente contamos con capacidades distintas. Y es su obligación eliminar todos rastro de aquellos tiempos en los que así se nos nombraba. Sin este gesto es imposible seguir avanzando hacia una accesibilidad universal y una inclusión real”, señala el coordinador local.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN