San Fernando

Ignacio Escuín, el fotógrafo más flamenco de La Isla expone su obra en la calle Real

Durante estos días se pueden observar un total de 60 instantáneas de los artistas flamencos de San Fernando repartidas entre Real y el Castillo San Romualdo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las fotografías. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy junto al fotógrafo isleño Ignacio Escuín la exposición con la que este rinde homenaje al mundo del flamenco de San Fernando y que se exhibe en dos ubicaciones de forma simultánea: la calle Real y el Castillo de San Romualdo. Durante el recorrido por la muestra en el centro de la ciudad han estado acompañados por la concejala de Turismo, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y  la de Cultura, María José Foncubierta, así como por algunos de los artistas que han sido retratados como Jesús Castilla o Jesuli Carrillo.

La serie ‘Una vida de retratos flamencos’ consta de 60 imágenes de gran formato, 20 de ellas en la calle Real y otras 40 en el Castillo, en las que Escuín ha puesto frente a su objetivo a lo más granado del flamenco isleño en todas sus facetas, con un plantel de artistas impresionante. El objetivo de esta muestra, que se expone en el marco de la programación para conmemorar la Feria del Carmen y de la Sal, es resaltar los valores artísticos de este arte en San Fernando, haciendo un recorrido desde los más nombres más famosos hasta nuestras academias y aficionados.

El fotógrafo isleño ha realizado estos retratos durante el último año a los artistas, usando técnicas modernas y buscando las sensaciones que esta serie de fotografías puede transmitir en plena calle en el marco de la Feria y en el Castillo, dando al color un gran protagonismo para transmitir emociones. Así, ha jugado con retratos con un fondo siempre uniforme, usando el rojo que ya aparece en las edificaciones de carácter noble de la ciudad, como la fachada del Ayuntamiento, que además sugiere pasión, arrebato, calidez, expresividad y dinamismo.

Al exhibirse en gran formato en plena calle y en unas instalaciones monumentales como el Castillo, la muestra, que se podrá disfrutar en ambos espacios hasta el 1 de agosto, se convierte, además de en una apuesta cultural, en un reclamo turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN