San Fernando ha vivido un atípico y a la vez emocionado 15 de agosto en recuerdo del que fuera hermano mayor y benefactor de la hermandad de la Divina Pastora, hermano honorario al que al término de la función de la hermandad se ha dedicado una placa de mármol en la plaza de la Pastora, en presencia del hermano mayor, párroco y celebrante de la función y viuda e hijas, de Antonio Sánchez Aguilera.
A las 11 de la mañana comenzaba en la Pastora la función en honor de la Divina Pastora, que lucía sobre su paso, como si fuera a salir a la calle pero solo para celebrar el centenario del paso que se celebra en este 2021.
El párroco de la Pastora,Luis Palomino Millán presidió la función con la que finalizaba el triduo en honor de la copatrona de San Fernando. La Divina Pastora lucía corona sobre un monte de rosas en su color, con un templo con limitación de aforo y los hermanos que no pudieron entrar lo siguieron por las redes sociales.
Ha sido el segundo año en el que la Divina Pastora no ha procesionado por las calles isleñas, por culpa de la Covid-19, quedándose en el templo a la veneración de los fieles.
La hermandad de la Pastora prepara distintos actos por el paso realizado por Antonio Accame Scassi, a celebrar hasta final de año, quedando la presencia del paso en el templo de este triduo como uno de los actos conmemorativos