San Fernando

Casi 700 corredores tomaron la salida en la FAN-PIN 'Miguel de Cervantes' de este año

La prueba se realiza en el marco de las celebraciones del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto y forma parte del entrenamiento de la Infantería de Marina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Vista aérea de la salida.

Con el disparo de una salva de artillería, casi setecientos corredores tomaron la salida en la 5ª Edición de la Carrera cívico-militar FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’ que, organizada por el Tercio de Armada, discurrió por la población militar de San Carlos. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas del Tercio de Armada.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como La Clica, a las 11:15 de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de más de tres kilómetros, en cruzar a nado el caño hasta la isla del Pino. Para posteriormente volver a cruzar a nado y, tras una carrera en la que los participantes tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrer un tramo de fango de más de mil ochocientos metros que marca sin duda la impronta de esta prueba.

Al evento acudieron, además del  Comandante del Tercio de Armada, general de brigada José Luis Souto Aguirre, el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Rafael Roldán Tudela, la alcaldesa de San Fernando,Patricia Cavada Montañés, su cuarto teniente de Alcaldía, Antonio Luis Rojas Jiménez y el diputado delegado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario Limón. Además de algunos de los patrocinadores de la prueba.

El carácter de la prueba, un año más ha sido benéfico y lo recaudado de las cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, será destinado a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando. En esta edición de 2021 se agotaron los setecientos dorsales que la prueba puso a disposición de los corredores en menos de 48 horas.

Los valores que tradicionalmente fomentan las carreras de fango en los Infantes de Marina se han compartido esta vez con deportistas civiles venidos desde todos los puntos de España que con su participación han engrandecido la prueba. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN