Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Intentan cometer un robo en la Iglesia de San Diego de Sanlúcar

La rápida actuación de la Junta de Gobierno y de la Policía permitió detener al ladrón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Iglesia de San Diego. -

La Iglesia de San Diego, sede canónica de la Hermandad de la Oración en el Huerto, fue escenario el pasado fin de semana de un intento de robo. En la tarde noche del pasado viernes tuvo lugar, en las dependencias de la Casa Hermandad y de la Iglesia de San Diego, un intento de robo que, "gracias a la rápida intervención de los miembros de la Junta de Gobierno y a que se personó rápidamente la Policía Nacional, se pudo detener a los delincuentes, por lo que no se ha llegado a producir ningún robo, aunque sí numerosos y cuantiosos daños materiales", han informado desde la Hermandad.

La junta de gobierno de la Hermandad ha tramitado la denuncia ante la Policía y ha realizado además un llamamiento a los sanluqueños "a que estén pendientes a estas situaciones y en continua alerta para intentar prevenir este tipo de actuaciones delictivas". Hay que recordar que hace sólo un mes fue la iglesia de San Francisco la que fue objeto de robo, sufriendo, además de la sustracción de la corona de la Virgen de la Soledad, cuantiosos daños materiales.

En esta línea, desde la Hermandad de los Dolores han anunciado la instalación de un amplio sistema de seguridad tanto en la Iglesia de la Santísima Trinidad como en la Casa Hermandad. Esta misma semana han concluido las fases de mejora y acondicionamiento de sus dependencias que se están llevando a cabo en los últimos años, con la instalación de un amplio sistema de seguridad y prevención tanto en toda la Casa de Hermandad, como en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Este sistema cuenta con una red de video vigilancia y foto detectores, sensores de movimiento y vibración, sirenas, sistema anti-inhibición, sistema de alarmas contra incendios, humedad y calidad del aire, así como un sistema de gases lacrimógenos y de visibilidad 0 en caso de robo. Además, según ha detallado la propia Hermandad, todo este sistema de seguridad está totalmente domotizado para una mejor gestión y detección de cualquier anomalía. El objetivo de la Hermandad de los Dolores con la instalación de este amplio sistema de seguridad es la protección tanto "del patrimonio material y artístico de la Hermandad y de la Iglesia como la seguridad de las personas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN