Lo decía el presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, días antes. Había ganas de presenciar motocross. El Circuito de El Barro acogió el Campeonato de Andalucía en varias categorías. Fue una jornada espectacular, con la presencia de más de 3.000 aficionados que se ubicaron en distintas zonas del recinto deportivo. Muchas mangas cortas en el público porque el calor hizo acto de presencia en todo momento. Se produjeron las típicas caídas en un deporte donde los pilotos lo dan todo pero ninguna tuvo repercusión.
El presidente del Moto Club Sanluqueño hizo una valoración positiva de como había transcurrido la competición. No faltaron a la cita el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, y en representación del Ayuntamiento, Francisco San Nicolás. El primer clasificado de cada categoría fueron los siguientes pilotos:
MX1: José Antonio Aparicio (Sevilla).
MX2 Aficionados: David Gómez (Málaga).
MX3: Antonio Villegas (Sevilla).
MX4: Francisco Javier Miguez (Sevilla).
85: Alejandro Torres (Málaga).
50 Automática: Pablo Matthieu (Málaga).
65: José Antonio Orea (Sevilla).
MX2: Denis Cantos (Cádiz).
Tras la celebración de todas la mangas programadas tuvo tuvo lugar la entrega de trofeos. Compitieron tres pilotos sanluqueños: Nasser (65), Hugo Valle (85) y Dani Valle (Aficionados). El campeonato despertó tanta expectación que con el paso del tiempo encontrar aparcamiento fue casi imposible. Hubo asistencia sanitaria y presencia de la Guardia Civil, que se encargó de controlar el tráfico.
El Moto Club Sanluqueño volvió a sacar buena nota en una gran cita.