Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Bajo de Guía contará con un aparcamiento para 300 plazas

El Gobierno local anuncia la remodelación de la zona con mejoras junto al polideportivo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del nuevo aparcamiento junto a Bajo de Guía. -

La zona de Bajo de Guía, una de las más conocidas y emblemáticas de Sanlúcar, va a ser objeto de una importante remodelación con la que se la va a dotar de de nuevos aparcamientos y lugares de esparcimiento. El alcalde, Víctor Mora, ha informado hoy que se va a poner en exposición pública un proyecto de ciudad en el que se viene trabajando desde hace tiempo: un parking en la zona de Bajo de Guía, concretamente en la explanada que está frente al hotel Doñana.

Según ha explicado Víctor Mora, el parking contaría con cuatro plantas (primera, baja, semisótano y sótano) con 290 plazas de estacionamiento.

Esta distribución hará posible que en la cubierta se disponga a la vez de un nuevo espacio público que se configurará como una plaza con juegos infantiles, zonas de sombra y recreo para mayores y pequeños, así como bancos para poder sentarse y descansar con las maravillosas vistas a Doñana y el Guadalquivir.

La obra configuraría un total de 8.500 metros cuadrados, de los cuales 2.600 metros cuadrados estarían ocupados por la nueva plaza pública en el techo del parking.

La inversión aproximada es de 6.800.000 € y la adjudicación se haría por 40 años. Ya existe una propuesta por parte de una empresa que se dedica a construir y gestionar aparcamientos, ‘Aparcamientos en superficie Cádiz SL’.

 

Nueva imagen de Bajo de Guía

Víctor Mora ha explicado que junto a la ejecución de este nuevo equipamiento se acometerán también mejoras en la zona situada junto al polideportivo y en toda la delantera de Bajo de Guía, ya que al contar con un nuevo parking toda la superficie destinada a aparcamientos se eliminará. Ello dará paso a una zona de paseo y ocio destinada exclusivamente al peatón.

Esta intervención, junto a la implantación de la zona de bajas emisiones también justo detrás de Bajo de Guía, configurarán las primeras actuaciones que llevaremos a cabo siguiendo las directrices marcadas por el plan de movilidad urbana sostenible, dando prioridad siempre a las zonas libres para el peatón y reduciendo los niveles de tráfico y las consecuencias de éste. El objetivo es invertir la pirámide de la movilidad en la ciudad en cuya cúspide sigue estando el vehículo privado frente al peatón, ha incidido Víctor Mora.   

Estas mejoras en la zona, junto a la apertura del Castillito de Bajo de Guía como centro de interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, servirán de reclamo para miles de personas junto a la excelente gastronomía y prestigio de los restaurantes de la zona, ya especialmente reconocida como puerta de entrada a Doñana, desde donde embarcan miles de personas al año para visitar el parque nacional y en peregrinación al Rocío.    

“Todo ello es fruto del trabajo de muchos años, pero especialmente de los últimos, ya que ese conocimiento de Sanlúcar en positivo fuera de nuestras fronteras ha propiciado es que haya cada vez más empresarios dispuestos a invertir en la ciudad, y este proyecto es un buen ejemplo de ello”, ha subrayado Víctor Mora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN