Con el Auditorio Manolo Sanlúcar a rebosar, el Día Internacional de la Mujer en Sanlúcar ofreció un espectacular concierto bajo el nombre ‘Ahora me toca a mí’. El público asistente pasó un gran rato en este histórico sanluqueño.
Una clara reivindicación del papel oculto de la mujer durante el V Centenario de la I Vuelta al Mundo donde las mujeres volvieron a ser protagonistas en este día. Grandes artistas de la talla de Dolores Agujetas, Juana del Pipa, la Fabi, Diego del Morao, Curro Carrasco, Rubén Martínez, María Moreno, Fernando Jurado y Manuel Lombo, dirigidos por el sanluqueño José Miguel Évora, ofrecieron casi hora y media de espectáculo que a nadie dejó indiferente por la calidad del mismo.
“Cuando hablamos de descubrimientos hablamos de hombres. También cuando hablamos de Circunnavegación, de Marineros, de V Centenario. Y eso no puede ser así”, se anunciaba en la antesala del espectáculo, dando paso a un interminable ritmo reivindicativo de la mano de grandes mujeres artistas.
Cambios de vestuario, de ritmo y de iluminación fueron compusieron un espectáculo flamenco cargado de emotividad, pasión y feminismo. El público no dejó un segundo de aplaudir entre los increíbles cambios de escena que dieron pie a una repleta de voces que reclamaban la igualdad.
El público valoró muy positivamente esta actividad que se presenta como plato fuerte dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer. Además, este concierto se une a actividades formativas, puntos de información, trabajo con los centros escolares y otras actividades que tendrán lugar durante este mes de la mujer y que se irán presentando en estas emanas.
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Por este motivo se celebran muchos actos reinvidicativos.