Sanlúcar

A punto el dispositivo especial de seguridad especial para las fiestas de los palcos

En los dispositivos de seguridad participan más de medio millar de efectivos así como personal municipal de distintas delegaciones

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El segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar está a la vuelta de la esquina y todo está preparado para el normal desarrollo de este gran espectáculo. Como es sabido, la segunda serie incluye, además de las pruebas hípicas, las tradicionales fiestas de los palcos en el recinto de llegada de Las Piletas al final de cada jornada de competición.

En lo concerniente a cuestiones de seguridad, tras la reunión de la mesa técnica de seguridad que ha organizado el dispositivo necesario para las fiestas de los palcos, se han dado a conocer las recomendaciones que los cuerpos y fuerzas de seguridad han emitido para evitar cualquier tipo de incidencia. Ha sido el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, quien ha informado hoy de las indicaciones oficiales en torno a estas celebraciones que ponen fin a cada jornada de carreras.

Narciso Vital ha señalado que “en los dispositivos de seguridad participan más de medio millar de efectivos dedicados a la seguridad, así como personal municipal de las delegaciones del Ayuntamiento involucradas que, en diferentes turnos, trabajan para garantizar el normal desarrollo de este gran espectáculo”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha continuado explicando que “estas recomendaciones buscan la colaboración ciudadana para el normal desarrollo de las fiestas posteriores a las carreras”. En este sentido, ha solicitado que “todo transcurra con la mayor actitud cívica” por parte de los asistentes.

Así, los cuerpos y fuerzas que componen la mesa técnica de seguridad recuerdan que está prohibido realizar botellones, no se puede acceder al recinto de llegada de Las Piletas con envases de vidrio y las personas que acudan a estas fiestas deben portar documentación de identificación personal.

Además, aconsejan que se respeten las colas para entrar en el recinto, además de seguir las instrucciones y colaborar con el personal destinado en la zona. Por último, se pide que se respeten las vallas que delimitan el recinto.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha añadido que “el cierre de venta de entradas está fijado a las 3.30 horas, mientras que el cierre del recinto está establecido a las 4.00 horas”. Además, recomienda utilizar el servicio público de transporte “para evitar atascos y estacionamientos indebidos”.

Presidida por Narciso Vital, en la mesa técnica de seguridad participaron representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y la propia Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, entidad organizadora de este evento declarado de Interés Turístico Internacional.

El Ayuntamiento aporta diversas infraestructuras necesarias para el desarrollo de este extraordinario acontecimiento que tiene como escenario las playas de Sanlúcar. Por su parte, la Real Sociedad de Carreras de Caballos dispone de medios propios para la celebración del evento.

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