Los voluntarios que han asistido a los cursos de formación y reciclaje recibieron sus diplomas
Como viene siendo habitual fueron muchos los miembros y personal voluntario de este servicio los que se dieron cita en esta convivencia que contó con la presencia del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, y el delegado de Protección Civil, Manuel Laynez.
El encuentro se inició con un acto en el que Protección Civil reconoció la labor de personas y entidades por su colaboración con este cuerpo, a través de unas distinciones que este año fueron para Juan García Jefe del servicio de Protección Civil, y para la Policía Nacional de Rota.
Precisamente fue Juan García como jefe del servicio quien intervino en primer lugar para dar a conocer las actuaciones más relevantes que ha realizado Protección Civil en este año, así como los cursos sobre transmisiones, alzheimer, hipertensión y diabetes, o técnicas de salvamento en playas, que se han venido impartiendo desde el Aula de Formación Permanente de este servicio.
A continuación, el alcalde, junto con miembros del equipo de Gobierno, entregaron los diplomas a los participantes en las distintas acciones formativas desarrolladas a lo largo del curso 2010-2011.
El delegado de Protección Civil, Manuel Laynez, señaló el esfuerzo que ha hecho este equipo de Gobierno por equipar a este cuerpo para que pueda dar el mejor servicio, unos recursos que cobran todo su valor con “el trabajo, el espíritu de servicio y la dedicación de los voluntarios”. Asimismo, puso de manifiesto que “es un orgullo celebrar este día del voluntario” con un acto de convivencia en el que se distingue al jefe del servicio y al cuerpo de la Policía Nacional de Rota.
Manuel Laynez resumió la larga trayectoria de Juan García en el cuerpo de voluntarios, explicando que entró en RESCA con 20 años, inició su andadura en Protección Civil en 1989, y ha sido siempre una persona “comprometida con los demás y su pueblo, con un alto nivel de preparación, y que encarna los valores de servicio a los demás, compromiso, dedicación, amor por su pueblo y su gente”, acumulando así méritos para este homenaje.
En el reconocimiento al cuerpo de la Policía Nacional, el delegado señaló que desde Protección Civil se ha querido “valorar y destacar la labor de Policía Nacional, pero sobre todo la relación con nuestra delegación con la que coordinamos actuaciones con un trabajo marcado por el respeto y el saber estar”.
De la misma forma, también tuvo palabras de reconocimiento para Javier Fabello, por su labor como comisario de la Policía Nacional, y agradeció el trabajo que la Policía Nacional hace “en pos de la seguridad y el mantenimiento de la calidad de vida de nuestro pueblo”.
El alcalde de Rota, junto con el delegado del servicio fueron los encargados de hacer entrega de estas distinciones y sus correspondientes diplomas a Juan García por un lado, y a Marcial Sánchez, inspector jefe local de la Policía Nacional, un homenaje que ambos agradecieron a Protección Civil.
Lorenzo Sánchez Alonso cerró el acto con una intervención en la que subrayó la labor de los merecidamente homenajeados en este acto, a los que agradeció su trabajo, al mismo tiempo que resaltó la importante inversión que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento para con el servicio de Protección Civil señalando que “quisimos sacarlo de las instalaciones que tenían en Virgen del Mar” y darles las mejores condiciones para que puedan realizar su labor, “una labor muy importante que tan sólo se aprecia cuando se necesita”.
Finalmente, el alcalde resaltó el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y les dio las gracias por estos años en los que se han vivido momentos difíciles en situaciones de emergencias, en los que se demuestra “la valía de este servicio”, pero también “momentos ilusionantes, en los que hemos dado pasos importantes, que espero continúen”, añadió el primer edil.