Sanlúcar

A prisión los cuatro ocupantes de la narcolancha interceptada con 138 fardos de hachís

La Guardia Civil interceptó un alijo de 5.400 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los cuatro individuos que fueron detenidos en la madrugada del lunes tras frustrarse un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar (Cádiz) entrarán en prisión por orden del juez, ante el que han declarado este martes, como han informado desde la Guardia Civil.

En la intervención desarrollada este pasado lunes 16 de septiembre se incautaron además 138 fardos de hachís con un peso aproximado de 5.400 kilos que se trataban de alijar desde una narcolancha.

Dos de los detenidos tuvieron que ser rescatados del agua por los agentes actuantes ya que se arrojaron de la embarcación con la intención de huir de ellos. Uno de ellos tuvo que ser atendido en el hospital al presentar síntomas de hipotermia.

El dispositivo por mar y por tierra se inició cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz recibió el aviso de que había una narcolancha dirigiéndose a la desembocadura del río Guadalquivir. Los agentes siguieron a la embarcación hasta la zona del muelle de Bonanza en Sanlúcar, donde fue interceptada y se detuvo a sus cuatro ocupantes.

En el interior de la narcolancha se aprehendieron un total de 138 fardos de hachís con un peso aproximado de 5.400 kilos.

La embarcación intervenida es una neumática de 12 metros de eslora con dos motores Yamaha de 425 cv, ya que el tercero, se desprendió y cayó al mar en el momento de la intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN