Sanlúcar

Malestar por el "abandono y la falta de limpieza" de la barriada Rubiños

El PP reclama un plan de acción urgente que mejore la limpieza en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, portavoz del PP en Sanlúcar. -

La barriada Rubiños, junto a la calle Barrameda, es una de las zona más populosas de la ciudad. Sin embargo, “el abandono por parte del equipo de Gobierno de IU y PSOE es ostensible”, lamenta la presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez.

Por ello, los populares defenderán una moción en el próximo Pleno municipal instando al Ayuntamiento que haga frente a los problemas de limpieza, con zonas ajardinadas abandonadas y plagas de insectos y ratas, y total ausencia de mantenimiento.

“Los vecinos de la barriada Rubiños necesitan obras que hagan más fácil su vida cotidiana porque hay socavones y falta adoquinado, la iluminación es deficiente, lo que genera una inseguridad creciente por la oleada de robos que denuncian”, ha agregado Pérez.

La moción reclama un plan de actuación centrado en mejoras del acerado y pavimentación de sus calles; la renovación y reposición de la iluminación y la sujeción de los cables de alta tensión; el arreglo, la reposición y el cuidado de alcorques y jardines; la mejora de la limpieza y una mayor dotación de contenedores y papeleras; y, finalmente, la implantación de un plan de desratización y desinsectación en toda la barriada.

Pérez ha considerado que, de acuerdo a los continuos contactos mantenidos con los vecinos y haber comprobado in situ las deficiencias de las zonas, el equipo de Gobierno “debe atender las demandas justas de los residentes que se sienten sanluqueños de segunda por el abandono municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN