Sanlúcar

Fomento anuncia ayudas en materia de prevención de riesgos laborales

Los emprendedores pueden concurrir hasta el 11 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
En su tarea de asesor e informar a empresarios y emprendedores de la ciudad a cerca de las distintas líneas de ayudas y subvenciones a las que pueden acceder, la Delegación municipal de Fomento, que dirige la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo Paredes, hace un llamamiento a empresas de la ciudad interesadas en la convocatoria de subvenciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Se trata de unas ayudas de la Consejería de Empleo dentro de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el trabajo 2010 al 2014, que tienen como objetivo principal la reducción continua y significativa de la siniestralidad laboral y mejora de las condiciones de trabajo, a través de la potenciación de la cultura preventiva en el conjunto de la sociedad.

Así, la Consejería de Empleo convoca la concesión de subvenciones a empresas andaluzas que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, en diversas modalidades.

Se subvencionará los proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa, los dirigidos a facilitar el cumplimiento de la normativa, los dirigidos a la incorporación de las medidas especificadas en la planificación preventiva, y los proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas.

Según los casos, son subvencionables gastos como los de contratación de técnicos, asistencia técnica prestada por Servicios de Prevención Ajenos, incorporación de estructuras antivuelco y cinturones de seguridad a tractores y maquinaria agrícola móvil, la sustitución de andamios de trabajo antiguos o defectuosos por sistemas de andamios modulares, la adquisición de equipos de emergencia, socorro y salvamentos y señalización de los lugares, o la aplicación de medidas en el ámbito ergonómico y psicosocial.

La cuantía de la ayuda estará comprendida entre los 2.000 y los 18.000 euros suponiendo entre el 40% y 50% de los conceptos subvencionables, dependiendo de la modalidad. Podrán acogerse a las ayudas previstas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales y tengan personal contratado.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 11 de julio de 2011. Así, las empresas interesadas podrán recibir información así como recoger la solicitud y documentación necesaria en la Oficina de Fomento Económico sita en Plaza de España nº 2 Edif. García Sánchez 1ª planta, teléfono 956829113 o consultando la web www.aytorota.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN