Sanlúcar

José Antonio Rodríguez Muñoz 'Peke' expone en Tapas Macondo

La muestra puede visitarse hasta finales de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autor, 'Peke'. -
Hasta finales de noviembre, José A. Rodríguez Muñoz 'Peke', tendrá colgado en el Bar 'Tapas Macondo' una docena de cuadros donde Peke ha combinado el óleo con el acrílico, en una mezcla mixta y estilo libre, plasmado en diferentes formatos y tamaños. El tema, como no podía ser de otra manera, está basado en algo que él domina desde su profesión de Sumiller como es el vino; botellas en línea, reflejos, contraluces, destellos, iconos repetitivos de copas llenas y vacías, varetas de vid, y lo que no podía faltar, algo que al artista le apasiona, investiga, pinta, estudia y difunde a los cuatro vientos, como es 'La tintilla', esa uva pequeña y tinta que tanta fama le dio a Rota y que ahora 'Peke' trabaja denodadamente desde su otra faceta de sumiller, dando conferencia, catas y cursos en un esfuerzo sublime, para devolver a la 'Tintilla' al lugar que le corresponde.

Para esta ocasión, el autor ha limitado su paleta a negros, blancos y grises, principalmente, y con su sello e impronta personal, hace que el observador concluya las pinceladas perdidas, los “flashes” que titilan y que brotan desde la oscuridad del vidrio semioculto en una atmósfera bodeguera; es otro concepto de configurar el arte, haciendo partícipe al curioso de la imaginación del artista, que le transmite de la pincelada, a la mirada, rematando los trazos inconclusos de vidrios amorfos, gasas envolventes que tamizan la luz de vasijas vinateras, pinceladas reiterativas que reverberan su transparencia, objetos de luz que danzan sobre oscuras bambalinas que dan vida a las imágenes… Esa es la propuesta de 'Peke' que podemos contemplar en Macondo.

Los precios, acoplados y ajustados a los tiempos que corren, complementa esa parte importante de las exposiciones artísticas.

Observar estos cuadros con una copa de un tinto de Cigales, colma y acerca el deleite del arte de la pintura, al vino hecho arte, objetivo pretendido por el pintor roteño José Antonio Rodríguez 'Peke'.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN