Sanlúcar

La bailaora roteña Laura Pirri se abrirá camino en Rusia

Pasará dos meses y medio en la zona dando a conocer el flamenco fuera de nuestro país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del curso que impartirá -
La bailaora roteña Laura Pirri no tiene miedo a abrirse camino lejos de España, y así va a hacerlo en pocos días, ya que se marcha a Rusia como embajadora del arte flamenco. Laura Niño Bernal, conocida como 'Laura Pirri', tendrá la oportunidad de dar a conocer su arte mediante distintas actuaciones previstas en peñas flamencas de país en ciudades como Moscú, y además impartirá un curso de flamenco en la ciudad de Ekaterimburgo. Una vez allí, espera aumentar su calendario de actuaciones y seguir sumando experiencia a un currículum como bailaora que no para de crecer.

Los ánimos y el apoyo de su familia han sido decisivos a la hora de lanzarse a esta aventura fuera de España. "Mis padres me animan, me dicen que aproveche y me vaya, para vivir esta experiencia, y después de Rusia no voy a parar, tengo previsto visitar y dar a conocer mi baile en otros países como Alemania". Y es que la bailaora destaca que "en estos países le dan mucho valor al arte flamenco, y gracias a contactos que he ido recabando en mi carrera, me ha surgido la oportunidad de lanzarme, y lo voy a hacer".

No es la primera vez que Laura Pirri tiene ofertas para marcharse al extranjero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha sentido capaz de dar el paso. Y no se arrepiente, ya que está "muy ilusionada, tengo muchas ganas de marcharme, conocer nuevos sitios y mostrarles el flamenco". Laura volverá para la Feria de Abril, ya que en Rota ha montado un cuadro flamenco, 'Pasión Flamenca', y tienen ya contratos para amenizar algunas de las casetas durante la fiesta. Pero luego tiene previsto seguir abriéndose camino "donde sea, yo lo que quiero es bailar". A Laura Pirri, el mundo se le queda pequeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN