Sanlúcar

Pedro Buenaventura, nuevo entrenador del Sanluqueño

El club está pendiente de cerrar los términos del acuerdo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Buenaventura. -

El Atlético Sanluqueño ya está inmerso en la planificación de la temporada de retorno a la Segunda División B. Tras dos décadas de ausencia, el equipo que preside Manolo Fernández vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tras una temporada histórica, en la que el conjunto verdiblanco  dominó con autoridad el grupo X de Tercera división, alcanzando el ansiado ascenso tras imponerse en la última eliminatoria al Extremadura de Almendralejo.

La no continuidad del entrenador, Pepe Carrete,  ha sido acogida con incredulidad y sorpresa por la mayor parte de la afición atlética. La gran temporada realizada por el equipo hacía presagiar que el entrenador asturiano continuaría, un año más, al frente del equipo.  Sin embargo, las relaciones entre algunos estamentos del club sanluqueño y Carrete no eran demasiado fluidas, tal y como ha reconocido a este medio el presidente verdiblanco. “La temporada ha sido complicada en cuanto a las relaciones con el entrenador. A lo largo de los meses hemos mantenido discrepancias, discusiones, y, en definitiva, diferentes puntos de vista a la hora de ver y hacer las cosas. Esto ha producido un desgaste en la relación club – entrenador, por lo que una vez finalizada la liga, la junta directiva ha decidido que el cambio de entrenador era la mejor solución para el futuro de la entidad”, aseveró Manolo Fernández. Esta falta de entendimiento “la hemos llevado todas las partes en silencio y de la mejor manera posible para que no saliese a la luz pública, para así  no perjudicar la buena marcha deportiva del equipo”.

Una vez consumada la marcha de Pepe Carrete, y aunque al cierre de esta edición aun no se había producido confirmación oficial por parte del club, este medio puede asegurar que Pedrouenaventura será el entrenador que lleve las riendas del equipo en la temporada venidera. Sevillano de nacimiento, es un viejo conocido de la afición sanluqueña, no en vano entrenó al equipo de la localidad en la anterior etapa del Sanluqueño en Segunda División B, en las temporadas 1989/1990 y 1990/1991. Su trayectoria en el grupo IV es amplísima, habiendo entrenado a numerosos equipos, entre ellos el Xerez C.D., Melilla, Balompédica Linense, San Fernando,  Dos Hermanas o Alcalá. Desde el año 2006 hasta el 2009 se hizo cargo de la secretaría técnica del Écija Balompie, también en el grupo IV. Posteriormente ejercería durante dos temporadas como Director Deportivo del Cacereño. Su conocimiento de la categoría, aspecto que la secretaría técnica consideraba indispensable a la hora de elegir entrenador, resulta, por tanto, indiscutible.

En cuanto a la configuración de la plantilla, el Atlético Sanluqueño 2012/2013 mantendrá la base del plantel que tan buen rendimiento ha ofrecido en la temporada recién finalizada. Así lo ha manifestado el presidente del Sanluqueño: “Contamos con un gran número de jugadores de la actual plantilla para esta temporada, muchos tienen un año más de contrato y la intención es que sigan con nosotros”. El centrocampista Manolo, que tan buena temporada ha realizado, se ha comprometido por tres años con el Real Betis Balompié, si bien este año continuará en el Sanluqueño en calidad de cedido.

También se ha confirmado la continuación de Javier Ravelo durante una temporada más como preparador físico del equipo, y que Miguel Vega, quien fuera portero del Cádiz, se incorpora al cuerpo técnico para ejercer las funciones de entrenador de porteros.

Respecto a las incorporaciones, Salvi, jugador salido de la cantera verdiblanca, retorna al primer equipo de su ciudad tras su paso por el Sevilla F.C. A su vez, se están entablando negociaciones con diferentes futbolistas. Gonzalo Poley, jugador que saliera en su día de la cantera del Sanluqueño con destino al Real Madrid,  y Diego Ramírez, centrocampista sanluqueño que está temporada ha militado en las filas del Toledo-parecen estar en el punto de mira de la secretaria técnica, que un año más encabeza Manuel Delgado “Ali”.  Con la llegada de Pedro Buenaventura el club centrará ahora sus esfuerzos en ir perfilando definitivamente la plantilla .

En otro orden de cosas, el equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos en torno a la tercera semana de julio. Poco después, el día 25 del mismo mes, tendrá lugar en el Estadio El Palmar un encuentro amistoso entre el Atlético Sanluqueño y el Real Betis Balompié,  partido que comenzará a las 21,00 horas. El club espera ir cerrando más partidos de pretemporada con equipos superior categoría, estando actualmente en negociaciones con el Sevilla F.C. y el Xerez Deportivo.

A POR LOS 2.000

Con respecto a la campaña de captación de socios, el club se ha fijado la meta de llegar a la cifra de 2.000 socios.  El ascenso de categoría y el hecho de que esta temporada visiten El Palmar equipos de la entidad del Cádiz C.F., Real Jaen, Sevilla B o Betis B, entre otros,  parecen ser reclamos suficientes para que pueda alcanzarse la cifra indicada.

Por último, ayer tuvo lugar en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo la Asamblea Ordinaria de final de temporada, donde se  dio a conocer el  Informe deportivo y económico de la temporada 2011/12, la  aprobación de los precios de los carnets de socios para la temporada 2012/13, y la aprobación del presupuesto para la temporada 2012/13.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN