Sanlúcar

Detenida una pareja dedicada al robo en viviendas

Los dos detenidos, al que se les imputan otros tres robos, fueron sorprendidos por la Policía cuando intentaban forzar la reja de acceso a un local comercial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Sanlúcar ha detenido a una pareja dedicada al robo con fuerza en domicilios, a los que se les imputa el robo en un local comercial, en el que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, y otros tres robos con fuerza en viviendas habitadas.

Un vecino dio la voz de alarma a los agentes de la Comisaría de Sanlúcar, al llamar alertando sobre la existencia de una pareja realizando una actividad sospechosa. Los detenidos, una pareja de Sanlúcar, identificados como Rafael D.V. y Ana María R.G., fueron sorprendidos el pasado 20 de julio por los agentes policiales cuando pretendían entrar en el interior de un local ubicado en la calle Carmen Viejo.

La Policía comprobó que los detenidos portaban entre sus pertenencias un gato mecánico, empleado para fracturar y abrir la reja de entrada de una de las ventanas del local, así como un barrote metálico, ya fracturado, que se correspondía con el que faltaba a la reja. Los agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar procedieron a su detención y su puesta a disposición judicial.

MÁS ROBOS

La Policía Nacional de Sanlúcar etsaba tras la pista de la pareja ahora detenida, a la que también imputan otros tres robos, en esta ocasión, en varias viviendas de la localidad.

Al parecer, el modo de actuar era el mismo que el que empleron en el intento de robo al local comercial. Utilizaban un gato mecánico para forzar las rejas de las ventanas de las viviendas, que se encontraban habitadas, pero aprovechaban las salidas de sus propietarios para actuar. De hecho, la Policía cree que estos golpes fueron realizados durante la madrugada, para no levantar sospechas.

La Policía Nacional no ha podido recuperar los objetos robados por la pareja de sanluqueños, ya que estos carecen de domicilio conocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN